Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Julio Cobos dijo que "está acostumbrado" a las críticas de la Presidente

El vicepresidente justificó su voto, que sirvió para desempatar y dar media sanción a la ley del 82% móvil. “La plata de la Anses debe usarse exclusivamente para los jubilados” , dijo. Habló sobre la posibilidad de que Cristina vete el proyecto.
(DIARIOC, 14/10/2010) El vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos, habló esta tarde en exclusiva con Cadena 3 sobre su voto “no positivo”, que permitió al Senado aprobar el 82% móvil para los jubilados y aseguró que el dinero de la Anses “debe ser de uso exclusivo” de ese grupo social.

“El Congreso ha ido reconociendo el 82 por ciento móvil a los jubilados, primero a los investigadores, después a los jueces, a la policía y a los diplomáticos. Creo que esta ley coloca en pie de igualdad a muchos jubilados y el sistema se universaliza”, dijo el mendocino al argumentar porqué votó en contra del proyecto del kirchnerismo.

En diálogo con Viva la Radio Cobos subrayó que el dinero de la Anses “debe usarse exclusivamente para los jubilados” y que debe separarse “lo previsional de la seguridad social”.

“Lo social debe ser atendido por otras partidas. Lo que busca esta ley es darle mayor previsión al sistema jubilatorio”.

Cabe recordar que el Gobierno utiliza fondos de la Administración de Seguridad Social para financiar programas como la “Asignación Universal por hijo” o para créditos a empresas, como el que otorgó meses atrás a General Motors.

”Estoy acostumbrado a las críticas de la Presidenta

Al ser consultado sobre las críticas de Cristina Kirchner, quien lo trató de ´´okupa´´, y de los ministros nacionales, Cobos señaló: “Ya estoy acostumbrado; pero a mí una palabra no me hará cambiar de pensamiento”, señaló.

“Yo formé parte del proyecto sabiendo que era un espacio político distinto que iba a apostar para la institucionalidad y lo cierto es que nada cambió. Nosotros veníamos a transformar crecimiento en desarrollo y a unir al campo y la industria, pero ello no ocurrió”, explicó.

Dijo que ya había adelantado su opinión sobre el 82 por ciento móvil y que su decisión no debería sorprender.

´´No hago demagogia

Cobos negó que el proyecto que sancionó el senado anoche sea demagógico.

“En política uno debe apostar siempre por el bien común. Yo lo que he querido es atender a un sector que merce ser atendido. Se habla de superávit, de aumento de reservas y de crecimiento, entonces hay que derramar esa riqueza y eso se hace sólo con decisiones políticas”, resaltó.

Por otra parte, dijo que Cristina Kirchner está en todo su derecho si quiere vetar el proyecto.

“Estamos en un gobierno republicano y si la presidente interpreta que hay que vetar la ley será el Congreso el que luego evalúe”, indicó.

Por último, se refirió a su retorno al radicalismo y sus aspiraciones presidenciales para 2011.

“Estamos trabajando con Alfonsín y este año hemos definido una propuesta buscando espacios afines con ideas consensuadas a largo plazo”, dijo.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
COBOS
Por: Jorgebardon el 15-10-2010 a las 02:47
como este tipo puede ser viceprecidente me siento muy avergonzado y lleno de asco soy VGNR y despues de conocer gobiernos corruptos(menem dualde y otros narcos)en este momento cono nunca vivi,no por mi sino por todos;mis hijos,vecinos,amigos,mis pares, me doy cuenta quienes son y que es lo q quie ren.YO TAMBIEN QUERIA ALGO Y AHORA TENGO SOLO ASCO.A VOS TAMBIEN SE TE PASA LA VIDA,Q VERGUENZA PARA TUS HIJOS CON ESE APELLIDO.
Por: Atahualpa el 15-10-2010 a las 07:49
Por suerte está cobos, que le pone un poco de frenos a los delirios de nuestra "sra" presidente. Aguante Cobos!
Te reto a duelo menduco chileno traidor
Por: VGNR Bardon jorge a el 16-10-2010 a las 04:36
alfonsin esta avergonzado en su tumba de su hijo.Como yo lo estoy de uds.Tienen hijos qwe algun dia se sentiran aterrados cuando sepan la verdad de la historia,o sran oligarcs y traidores como los H Noble q por billetes rechazan su sangre.me dan verguenza y lastima.No cambiaria amor por guita.como pueden domir,vivi,caretear,no podria comer un bocado del asado de sus dia de la madre.Van a ser alguna vez felices?



Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024