Buscar:

Andalgalá

Justifican denuncia contra Perea

La mala utilización de los fondos de regalías mineras, especialmente en los departamentos del interior, ya era un dolor de cabeza para las autoridades, desde hace mucho tiempo.
Este mal uso puede darse por negligencia, o por otras razones, que seguramente serán materia de investigación por parte de los organismos pertinentes. El municipio de Andalgalá se ve envuelto en una grave denuncia, surgida del seno de la oposición, que en ese departamento la representa el FIP-ARI.
Luis Valdez, concejal andalgalense del FIP- ARI, comentó que están realizando un trabajo de contralor con respecto a todas las acciones del gobierno y que a través de un pedido de informes, que logró obtener este año empezaron a trabajar con algunos concejales, ya que otros no lo acompañaron. Manifestó que descubrieron varias cosas que están mal con respecto a las inversiones que se están realizando con fondos de regalías mineras y también analizaron 3 normas que sancionó el Concejo Deliberante el año pasado, por las cuales se están invirtiendo estos fondos de regalías mineras en el departamento. Comentó que él junto a una concejal del PJ siempre fueron opositores a estas 3 normas desde su sanción y aclaró que si bien creaba la inversión pública en Andalgalá, por otro lado en el artículo 12 derogaba una serie de ordenanzas de contralor y le daba superpoderes al intendente Perea para que gaste los fondos de regalías mineras y que el intendente sacó un decreto en el cual establece los montos mínimos de gastos que puede tener el Ejecutivo Municipal.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017