Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Karina Rabolini: "Quizás Daniel no era el candidato que muchos de su espacio preferían"

La esposa del candidato a presidente se refirió a las críticas de Carta Abierta. Sobre las elecciones reconoció: "Esperábamos un resultado distinto"
(DIARIOC, 28/10/2015) Desde que se instaló que iba a haber una reunión entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli que finalmente no ocurrió, la agenda política estuvo tapada por los rumores. Y las críticas de la agrupación kirchnerista Carta Abierta por la cercanía del candidato presidencial con Ricardo Montaner, o Alberto Samid criticando las cadenas nacionales, no ayudaron a mejorar el clima dentro del espacio político.

Si bien Scioli aún no hizo referencia a estos episodios, primero Gustavo Marangoni y ahora Karina Rabolini salieron en defensa del gobernador bonaerense. Pero su esposa fue más allá y reconoció lo que ya no es un secreto para nadie: "Quizá Daniel no haya sido el candidato elegido por absolutamente todos dentro de su espacio político, pero de todos modos yo no tengo dudas de que cuando lo lleguen a conocer a Daniel lo van a acompañar. Pero sí, quizá no era el elegido o el que muchos dentro de su espacio preferían".

Y puso el foco en las críticas a Montaner: "Me gustaría que se respete a todo el mundo, por algo Ricardo tiene el éxito que tiene. Cuando se habla de integrar un país implica que no todos tenemos las mismas ideas o nos gustan las mismas cosas. Si hay algo que me parece que tenemos que respetar es la idea del otro, ser tolerantes, el papa Francisco hace mucho hincapié en eso".

En diálogo con radio Del Plata, Rabolini analizó las elecciones que su marido ganó por solo dos puntos: "Esperábamos un resultado distinto, sabíamos que estaba muy justo. Pero ahora que ya pasó el momento, quizá no es tan malo. Si bien es más difícil por un mes más de campaña, un ballotage también ayuda a legitimar más a quien sea electo presidente. Será otro desafío que uno tiene que encarar. Conociéndolo a Daniel, todo fue un desafío, nada le vino regalado".


"En estas elecciones hay que respetar la decisión de la gente. La gente le dijo que no a unas cosas y que sí a otras. Ahora viene otra etapa distinta. Daniel sabe leer qué cosas quiere la gente. Habrá que ver quién interpreta mejor esta demanda de la gente y tiene la capacidad de unir a los argentinos, trabajar en equipo, ir avanzando pero sin pedirle a la gente más esfuerzo", consideró.

Sobre la relación con Cristina Kirchner, Rabolini contó: "Seguirá siendo presidente hasta el 10 de diciembre y Daniel seguirá siendo gobernador y hablará todas las veces que necesite con la Presidente". Sin embargo, evitó decir si hubo diálogo entre ellos: "No sé si hablaron, me vine para arrancar la campaña con el interior".

También analizó lo sucedido en la provincia de Buenos Aires con la derrota de Aníbal Fernández: "Daniel en la provincia ganó. Sorprendió muchísimo el corte de boleta". Al ser repreguntada por el corte, Rabolini prefirió no criticar al jefe de Gabinete: "La gente elije. Lo eligió a Daniel como gobernador y ahora lo vuelve a elegir como presidente. En la provincia también. No estoy diciendo nada que no haya ocurrido".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024