Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Kirchner: “En el 2009 y en el 2011 vamos a volver a ganar las elecciones”

Lo aseguró el ex presidente y actual titular del Partido Justicialista, quien dijo que el objetivo es “profundizar el cambio en la Argentina”. Además, llamó hoy a tener “buena memoria, porque los pueblos de buena memoria tienen futuro”. También participó del acto en San Juan el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
(DIARIOC, 23/05/2008) El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, afirmó hoy que "vamos a volver a ganar" las elecciones de 2009 y 2011 "para seguir profundizando los cambios que necesita la Argentina", más allá de "los que nos quieren correr con encuestas truchas".

Tras encabezar un acto partidario en el Estadio Cubierto Aldo Cantón de San Juan, en el que asumieron las autoridades de las Juntas Departamentales del Justicialismo sanjuanino, Kirchner recordó que en las últimas elecciones en Santa Cruz "dijeron que perdíamos por 30 puntos y ganamos por 70".

En el mismo sentido, dijo que en la elección presidencial que consagró a Cristina Fernández de Kirchner el 28 de octubre pasado "decían que íbamos a segunda vuelta y ganamos en la primera".

Según Kirchner, "se vienen tiempos donde hay que seguir construyendo la Justicia y un país para todos".

Remarcó que "no hay que olvidarse lo que nos pasó en 2001, cuando muchos integrantes de los que llamo hoy esa oposición que se parece a la unión democrática que conspiró contra Perón, contra Evita y contra la Argentina fueron responsables de esa alianza que quebraron, fundieron y abandonaron el país".

"Tengan buena memoria, porque los pueblos de buena memoria tienen futuro", añadió el ex presidente de la Nación.

Luego de transmitir al pueblo sanjuanino el saludo de Cristina por el apoyo que le dan, "porque de los contrario no puedo entrar a Olivos", bromeó, Kirchner hizo hincapié que la Argentina "está creciendo por sexto año consecutivo, algo que nunca sucedió en la historia" del país.

"Queremos -continuó- que nuestros hermanos mejoren y que estén cada día mejor", y resaltó que "no queremos que los fuertes sean fuertes con los débiles sino que buscamos justicia, equidad y la recuperación de todos los argentinos".

En ese marco señaló que "convocamos a los argentinos a seguir transformando" a la Nación y a "construir un país distinto", y agregó que "abrimos los brazos y todas nuestras fuerzas por un país solidario".

"Los peronistas queremos una Argentina integrada y abrazo a todos los argentinos para luchar por la libertad y la justicia", manifestó Kirchner.

Saludó al pueblo de San Juan, "a los que piensan como nosotros y a los que no", y recordó que "se me llenan los ojos de lágrimas cuando veo como con los sanjuanino peleamos durante cuatro años y medio para cumplir con el acto de refundación y reconstrucción" de la provincia.

"Lo hicimos junto con (el gobernador José Luis) Gioja, los que tuvieron responsabilidades y con el pueblo", indicó Kirchner, y resaltó que "con aciertos y errores cumplimos con la patria y con San Juan, y ustedes los saben perfectamente".(Telam)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024