Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Kirchner a ruralistas: “Definamos esta diferencia en las urnas y que el pueblo decida qué rumbo tomar”

El presidente del PJ defendió el proyecto de adelantamiento de elecciones y afirmó que "es una muestra de racionalidad y valentía". Además, desafió a "los titulares de las federaciones patronales" a presentarse como candidatos.
(DIARIOC, 18/03/2009) También cuestionó que Macri haya adelantado los comicios y ahora cuestione la iniciativa del Ejecutivo.


El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, pidió ayer a las federaciones patronales agrarias dirimir las diferencias en las urnas, y que sea el pueblo argentino el que diga el rumbo que se debe tomar, al encabezar un acto político en el club Atenas, de La Plata.

"Les pido a las federaciones patronales que dijeron que querían intervenir en política y que querían ser candidatos que definamos esta diferencia que tenemos, esta división de país grande y país chico", dijo Kirchner y remarcó: "Que sea el pueblo argentino que defina que camino hay que tomar", al tiempo que sostuvo que "no vamos a caer en la provocación".

En este sentido, agregó que a esas diferencias "no las definamos fuera de las instituciones, y fuera de la constitución, sino el 28 de junio en las urnas, como corresponde".

"La convocatoria a elecciones para el 28 de junio no es una muestra de fortaleza ni de debilidad, es una muestra de racionalidad, de responsabilidad y de valentía de la compañera Cristina para con el país", precisó.

Sobre esto añadió: "No queremos especular, ni enfrentar a argentinos con argentinos, no queremos imponer a nadie".

Durante un acto con militantes en La Plaza, Kirchner dijo que "a mi me tocó ver el campo quebrado cuando asumimos en 2003", tras lo que solicitó a los productores que "sean más humildes, más responsables. Levantamos con mucha fuerza a la Argentina. Es lógico que los que más tenemos somos los que más tenemos que aportar".

Asimismo, indicó que "mucho nos costó reconstruir la paz y tenemos que apostar a la paz, al amor, a la convivencia democrática, al respeto de los derechos de todos, porque sabemos lo que es sufrir la confiscación de derechos".

"Por eso, no vamos a ir ni a molestar ni a descalificar a nuestros adversarios. Vamos a ir a discutir ideas, un modelo de país, un proyecto nacional y popular, de una Argentina para todos, respetando a los que piensan diferente, como corresponde en democracia", sentenció.

Kirchner aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "está dispuesta a dar todo para seguir transformando la Patria", y que "tiene la fuerza y el coraje de las mujeres argentinas" y "principios y convicciones irrenunciables de luchar por una Patria para todos".

"Creemos que cuando un país como el nuestro tiene diferencia de visión en cuanto a la distribución del ingreso, en el que un sector le quiere imponer a otro de cualquier forma más allá de las instituciones, metodologías, métodos y planteos, no hay otra forma que resolverlo a través de las urnas y el voto del pueblo", remarcó.

Por otro lado, se mostró a favor de "seguir con un gran sentido de la amplitud en la construcción de un espacio nacional" y destacó que desde el Justicialismo "queremos convocar a todos los sectores nacionales y populares a la construcción de este amplio espacio".

"Lo que tenemos que hacer es que el 28 de junio nuestro pueblo decida entre consolidar la gobernabilidad, consolidar un modelo o que aquellos que creen que se puede dar marcha atrás se hagan responsables de lo que están haciendo", manifestó el ex mandatario.

"Es muy fácil boicotear todos los días, pero es muy difícil gobernar para crecer a la Argentina", indicó, a la vez que sostuvo que "algunos nacieron para boicotear. Nosotros nacimos para hacer grande la Patria, como nos enseñara el general Perón y Eva Perón, y nuestros compañeros desaparecidos a lo largo de tantos años".

Durante su discurso, aseguró que "queremos consolidar profundamente este modelo que estamos llevando adelante".

Luego, criticó a quienes dicen que es democrático y saludable si adelantan la elección en una provincia, pero que consideran un acto antidemocrático que la presidenta haga lo mismo con los comicios nacionales.

"Aquí en la capital, el intendente o el jefe de gobierno adelante las elecciones y es democrático y está bien, pero que la compañera presidenta adelante las elecciones para que la gente se exprese sobre la profundización del modelo o no, es un acto antidemocrático", expresó.

Además, se quejó que "la misma fuerza política que adelanta las elecciones en la Capital Federal vota en contra de adelantar las elecciones nacionales", y se preguntó: "cuál es el miedo, a quiénes les asustan las elecciones del 28 de junio, de qué están tan preocupados".

Finalmente, dijo que "la Argentina está soportando esa crisis internacional con una fortaleza inédita", y aseguró "tenemos la vocación de convocar al conjunto, de abrir los brazos a todos, de tomar las banderas de siempre". (Telam)

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024