Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SE RECUPERA DE UNA ANGIOPLASTIA

Kirchner fue dado de alta y se retiró del hospital con Cristina

El ex presidente se fue este domingo a la tarde del sanatorio Los Arcos, donde fue sometido a una operación coronaria. “Estoy perfecto”, dijo en un breve contacto con la prensa. Se reincoporará progresivamente a sus tareas a lo largo de la semana.
(DIARIOC, 12/09/2010)Luego de la operación de urgencia a la que fue sometido por la obstrucción de una arteria coronaria, el ex presidente Néstor Kirchner fue dado de alta este domingo del Sanatorio de Los Arcos y, según su entorno, retomará la actividad política "progresivamente".

"Estoy perfecto", afirmó el ex mandatario en un breve contacto con la prensa al retirarse de la clínica, donde agradeció las muestras de apoyo de los militantes oficialistas que lo aguardaban en la puerta del lugar.

Acompañado por la presidenta Cristina Kirchner, el titular del Partido Justicialista dejó el sanatorio para instalarse y continuar su recuperación en la Quinta de Olivos, exactamente un día después de la angioplastia de urgencia a la que fue sometido.

Este domingo circularon tres partes médicos que dieron cuenta del estado de salud "favorable" del ex mandatario, el primero a la madrugada y el último, con la confirmación de que el alta se concretaría antes de la medianoche del domingo.

Si bien se esperaba la salida de Kirchner para las 23, finalmente el santacruceño fue autorizado para retirarse del establecimiento de Palermo a las 20.

"Kirchner progresivamente se incorporará a sus tareas habituales en el transcurso de la semana", señaló el vocero presidencial Alfredo Scoccimaro, al dar a conocer el tercer parte médico del titular de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con las firmas de los médicos de la Unidad Médica Presidencial, Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros.

El segundo informe había sido difundido en horas del mediodía, con la noticia de que el ex mandatario "evolucionaba satisfactoriamente", por lo que sería dado de alta "en las próximas 24 horas" siguientes.

"Kirchner cursa su primer día post angioplastia coronaria evolucionando satisfactoriamente, iniciando el proceso de descomplejización", informaron los médicos presidenciales.

El parte, leído también por Scoccimarro, indicó que a Kirchner "se le realizaron los estudios de evaluación post procedimientos, encontrándose los resultados del paciente dentro de los valores normales".

Para graficar el estado del secretario general de la Unasur, Scoccimarro contó que en horas de la mañana Kirchner observó las alternativas del encuentro que la selección argentina masculina de básquetbol le ganó a España por 86 a 81, con lo que se adjudicó el quinto puesto del Mundial de Turquía.

En ese momento, el vocero oficial evitó hacer referencia a la realización o suspensión del acto que el ex presidente iba a encabezar el próximo martes en el estadio Luna Park, junto a los grupos de jóvenes kirchneristas, que colocaron carteles con la leyenda "Néstor, nos vemos el martes".

Pero, según los tratamientos para cuadros similares, el santacruceño debería mantener un reposo de entre dos a cinco días, para obtener una plena recuperación.

Tras la angioplastia de urgencia, que Kirchner pudo ver a través de un monitor, ya que permaneció lúcido durante el proceso, los médicos habilitaron el período de visitas a partir de las 10.

Minutos antes de esa hora, la presidenta Cristina Kirchner abandonó el sanatorio sin hacer declaraciones rumbo a la Quinta de Olivos y luego regresó, a las 18, junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

A la clínica, que amaneció empapelada con carteles que militantes oficialistas colocaron para desearle al ex mandatario una pronta recuperación, llegaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, de Economía, Amado Boudou y de Justicia y Seguridad, Julio Alak.

Los dirigentes coincidieron en que Kirchner está "muy bien", y Fernández contó que por el lapso de dos horas hablaron de política.

Kirchner sufrió una nueva recaída en su estado de salud este sábado por la tarde y debió ser sometido a una angioplastia de urgencia a raíz de la obstrucción de una arteria coronaria.

Durante el proceso quirúrgico, a Kirchner le colocaron un "stent", a fin de hacer circular el flujo sanguíneo que se encontraba obstruido.

Fue una operación distinta a la del 7 de febrero pasado, cuando el santacruceño también había sido hospitalizado de urgencia en la clínica Los Arcos e intervenido luego de haber sufrido una descompensación producto de otra afección vascular.

Antes, en abril de 2004, cuando era Presidente, Kirchner debió ser internado por seis días en el hospital Regional de Río Gallegos, como consecuencia de una gastroduodenitis aguda con hemorragia.

Un año más tarde, en febrero, fue internado nuevamente en el hospital Argerich para un chequeo y en enero de 2006 volvieron los rumores sobre el estado de Kirchner, luego de que sufriera otra descompensación gástrica.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024