Buscar:

Kirchner le prometió al Gobernador respaldo para la obra de la cárcel

En otro órden, señaló que "desde que nos hicimos cargo del gobierno comenzamos a trabajar por el desarrollo integral de nuestra provincia, fundamentalmente para combatir la pobreza creando nuevos puestos de trabajo para generar una mayor cantidad de mano de obra a través de la agroindustrtioa, la minería y el turismo".
Y que "Catamarca es una provincia históricamente postergada, empobrecida por la política discriminatoria del liberalismo portuario y de los gobiernos centralizados del Buenso Aiores".
Agregó que "Catamarca apuesta al futuro, el sector público y privado" y en este marco, "hoy en Catamarca se construyen 1500 viviendas, se ha iniciado el proceso licitatorio para otras 2000 y se trabaja en 1750 soluciones habitacionales para familias que cuentan con terrernos y viviendaas precarias".
Destacó que hoy se firmó con el Presidente un convenio por otras 920 viviendas destinadas a 115 cooperativas.
Esto significa que se está dando trabajo en forma directa a más de 4.500 catamarqueños y otros tantos en forma indirecta con aportes del gobierno nacional, del FONAVI y tesoro provincial, lo que se duplicará cuando esté en ejecución la totalidad de las viviendas mencionadas.

Cárcel

Aseguró que el Presidente le dijo que "con algo vamos a colaborar desde la Nación con la obra de la nueva cárcel" que tiene proyectado construir el Gobierno provincial.
Recordó que se está proyectando y licitando la construcción de nuevos centros de salud, hosterías, escuelas, obras hídricas y caminos, encarando el màs ambicioso programa de obras públicas de las últimas décadas en la provincia, acorde a la política nacional en la materia.
Asimismo, recordó que su gobierno, con los fondos de desarrollo regional, municipal y del tesorro provincial ha financiado más de 60 proyectos para municipios del interior para la construcción de pavimento, polideportivos, canales, iluminación, paradores turísitvos muchos de ellos ya en ejecución.
Pero aclaró que "no habrá crecimiento sostenido si no hay la presencia del apoyo del gobierno nacional".
Pidió que la Nación potencie la red de inteconexión nacional eléctiva, obras hídricas, nuevos gasoductos que permitan más allá del consumo doméstico, la explotación de recursos mineros, agroindustriales, obras viales que rompan el esquema centralista argentino que tanto criticamos, y contemple los intereses del interior, como la ruta 40 y el corredor biocéanico, viales y ferroviarios.






(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017