Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Kirchner reapareció en público con críticas a Reutemann y a Macri

El ex presidente Néstor Kirchner asistió ayer a la asamblea que realizaba la agrupación Carta Abierta en el Parque Lezama y según afirmó uno de los fundadores de ese espacio, Ricardo Forster, el diputado electo dijo que “en la democracia se gana y se pierde pero no hay que bajar los principios, y que por eso saldría a caminar por la Argentina como una forma de cumplir con su anuncio de reconstruir una alternativa política para el 2011”.
(DIARIOC, 05/07/2009) Otro de los presentes dijo a esta agencia que Kirchner “identificó con nombre y apellido a algunos dirigentes políticos”. Relató que criticó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por la designación de Jorge “El Fino” Palacios a cargo de su policía propia.

Según el fiscal Alberto Nisman, destacado especialmente en la investigación del atentado a la AMIA, “los elementos para procesar a Palacios son categóricos”. El comisario, cuya carrera ascendente cortó el propio Kirchner en abril del 2004 cuando era Presidente y Palacios buscaba la jefatura de la Policía Federal, según Nisman demoró un allanamiento y realizó llamadas al celular de Kanoore Edul, sospechoso en la causa del atentado perpetrado contra la mutual judía el 18 de julio de 1994.

Kirchner también criticó al senador reelecto por Santa Fe Carlos Reutemann por sus declaraciones contra la Presidenta Cristina Fernández. Kirchner, según miembros de Carta Abierta, dijo que Reutemann “todavía debe dar explicaciones por los muertos en Santa Fe en el 2001 y por las inundaciones”.

El ex presidente subrayó el “compromiso del Gobierno con América latina” y dio como ejemplo la presencia de Cristina en Washington para discutir la crisis provocada por el golpe en Honduras.

En diálogo con Télam luego de que Kirchner se retirara, Forster señaló que el ex presidente anunció que “va a salir a caminar el país”. Lo hizo durante un breve discurso, tras el cual se saludó con los militantes y se fue poco antes de las 14. Antes de irse se sacó fotos con un grupo de obreros de la construcción que comían un asado en la vereda.

“Kirchner agradeció la presencia y el espíritu de Carta Abierta y dijo que esta era una buena respuesta al resultado electoral del domingo”, añadió Forster.

Para el filósofo, “es un símbolo” que el ex presidente haya participado de la asamblea periódica –se realiza cada 15 días- de la agrupación, y lo calificó como “una forma de revisar hacia dónde se quiere ir”.

“Creo que hay que valorarlo como un gesto de coraje cívico”, recalcó.

Kirchner arribó a Parque Lezama alrededor de las 13.10, y según le dijeron a Télam varios testigos presentes, fue recibido con mucho entusiasmo por quienes se aglutinaron en el anfiteatro al aire libre que se ubica de cara a la calle Brasil.

Esta vez, la asamblea tuvo lugar en un espacio a cielo abierto, a diferencia del tradicional punto de encuentro que es la Biblioteca Nacional, para extremar la precaución por la gripe A.

Al llegar a la reunión de Carta Abierta, cosa que según pudo saber Télam el diputado electo hizo por decisión propia, Kirchner se sentó en la grada de cemento más cercana al suelo, pegado a un farol, entre el resto del público, y luego de escuchar las palabras del titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, expuso durante diez minutos.

González hizo alusión a la necesidad de “mantener los valores y los principios” y criticó a “los candidatos impulsados por la televisión”.
Además, aludió a una cita frecuente en los medios sobre que “el peronismo no conoce la derrota” y afirmó que “el que dice eso no conoce los 18 años de exilio y resistencia”.

Luego tomó la palabra el diputado electo por la provincia de Buenos Aires, y según Forster, comenzó su intervención agradeciendo la presencia del auditorio.

Esta es la primera aparición en público de Kirchner desde su conferencia de prensa brindada en el hotel Intercontinental en la madrugada del lunes último, tras los comicios parlamentarios.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024