Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Kirchner reasumirá hoy la conducción del PJ

El ex presidente y diputado volverá hoy a ponerse al frente del Partido Justicialista, en el marco de un acto y una reunión del Consejo Nacional del PJ que se realizará en la provincia de Chaco, del que participarán gobernadores, ministros del gabinete y legisladores nacionales.
(DIARIOC, 10/03/2010) Kirchner, junto a los miembros del Consejo Federal Justicialista, llegará por la tarde a Resistencia donde será recibida por el gobernador Jorge Capitanich, y desde allí se trasladará al club Sarmiento, donde a las 19.30 está previsto el inicio del acto.

Luego, a las 21 en un hotel céntrico de la ciudad, se efectuará la reunión del Consejo Federal Nacional del partido, en la que se producirá la reasunción formal de Kirchner, quien se había alejado de la conducción partidaria después de las elecciones legislativas del 28 de junio del año pasado.

La reunión será encabezada por el vicepresidente -a cargo de la presidencia- Daniel Scioli, y de Capitanich como anfitrión, y contará con la asistencia de la mayoría de los 75 consejeros que integran el Consejo Federal del justicialismo.

Para Scioli, la reasunción de Kirchner "reafirma el camino que iniciamos en 2003 y que nos permitió profundizar las banderas históricas de nuestro movimiento".

En declaraciones a la prensa en Brandsen, el mandatario bonaerense dijo que el justicialismo "tiene ante sí la gran responsabilidad de seguir impulsando iniciativas transformadoras y respaldando las decisiones estratégicas que lleva adelante la Presidenta a favor del desarrollo presente y futuro de la Argentina y de las provincias".

Capitanich, en tanto, afirmó ayer que la reasunción de Kirchner significa "la convergencia del liderazgo real con el liderazgo formal" y recordó que cuando presentó su renuncia al cargo del presidente del partido "consideramos que era necesario un compás de espera o una prudente reflexión respecto al análisis del resultado electoral del 28 de junio".

El mandatario dijo ayer -en declaraciones a FM Millenium- que Kirchner "es quien puede liderar este espacio, es quien mejor está en condiciones de conducir este proceso" y consideró que el ex mandatario "tendrá que asumir la responsabilidad de ese liderazgo" de cara a las elecciones de 2011.

Durante el encuentro de hoy, se hará un análisis de situación política y se emitirá un documento de fuerte respaldo al gobierno nacional, donde se objetarán acciones emprendidas por la oposición para frenar iniciativas del gobierno nacional, como el pago de reservas de la deuda, señalaron dirigentes partidarios consultados por Télam.

Asistirán a la reunión partidaria los vicepresidentes del PJ, Hugo Moyano; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y la esposa del mandatario tucumano, Beatriz Rojkes de Alperovich. También lo harán los mandatarios de San Juan, José Luis Gioja; de Mendoza, Celso Jaque; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de la Rioja, Luis Beder Herrera; de Santa Cruz, Daniel Peralta; y de Formosa, Gildo Insfrán.


Además concurrirán -entre otros- el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini; el dirigente juvenil y diputado porteño Juan Cabandie, y diputados y senadores nacionales.

Kirchner volverá a tomar la conducción del justicialismo luego de que el Consejo Nacional Justicialista rechazara en noviembre su renuncia y tras los pedidos surgidos para que presida el justicialismo desde intendentes, gobernadores y militantes del PJ.

Por su parte, el apoderado del PJ, Jorge Landau, dijo ayer a Télam que la reasunción de Kirchner -quien se encontraba en uso de licencia- "va a consolidar internamente el trabajo que el ex presidente viene haciendo en los últimos años".

Dijo además que "ayudará a un mejor manejo institucional y facilitará una mejor construcción política" y que su reasunción implica "una convergencia entre la situación real y la formal, y no una situación de ficción".

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024