Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Kirchner reclamó que "se termine la dictadura mediática"

Enfurecido por el camino que va tomando la denuncia sobre Papel Prensa, el ex presidente salió a presionar y reclamó que "florezca la primavera democrática"
(DIARIOC, 28/08/2010) El ex presidente Néstor Kirchner pidió en San Juan que "se termine con la dictadura
mediática y que florezca la primavera democrática", en una nueva referencia a la lucha con el Grupo Clarín.

Kirchner profundizó así sus críticas en medio de la puja por Papel Prensa y la caducidad de Fibertel, durante el cierre del "Primer Congreso Internacional de Ciencia Política" que organizó el gobierno del mandatario provincial, José Luis Gioja.

Con menos de una hora de diferencia, Cristina y Néstor Kirchner aprovecharon sus apariciones públicas para redoblar la embestida contra los medios.

La Presidenta volvió a defender el proyecto de ley para controlar la comercialización de papel de diario, que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso en las próximas horas, y apuntó contra "los que quieren manejar el pensamiento de los argentinos". El ex mandatario, por su parte, defendió la gestión de su mujer y arremetió contra lo que llamó "los grupos mediáticos concentrados".

"Tenemos que ocuparnos de la libertad. La vida también se compone de bienes intangibles como la palabra y el pensamiento. Esa libertad expresada a través de ley de medios que permita que todos tengan voz", planteó la jefa del Estado durante un acto en la localidad de San Genaro, en Santa Fe del que participó el gobernador local, el socialista Hermes Binner.

En este punto, la Presidenta justificó el proyecto de ley que prevé declarar insumo básico al papel de diario. "Necesitamos que todos los medios cuenten con las mismas condiciones para acceder al papel, su insumo básico. Por eso estamos enviando este proyecto. Es necesario que la democracia se extienda a todos los sectores", afirmó.

En otra parte del discurso, sin mencionar directamente el conflicto por Papel Prensa, advirtió: "La democracia fue primero tutelada por grupos que pretendían impunidad y luego por los que, intentando manejar el pensamiento de los argentinos, también quieren tutelarla". Y completó: "Quiero que, después de haber sido elegidos, seamos nosotros los que tomemos las decisiones, y no que, desde algún lugar invisible, nos diga qué tenemos que hacer o a quién beneficiar".

Además, volvió a dirigirse a los jueces. "Necesitamos jueces y un sistema judicial que no se sienta presionado por nadie. Que no le teman al titular de un diario o la presión del dinero", reclamó.

Durante un acto en San Juan, Kirchner bramó: Que se termine la dictadura mediática y empiece la primavera de la libertad de expresión", reclamó enérgico.

El ex presidente volvió a tildar a la oposición de "máquina de impedir" y denunciar los contactos de la dirigencia no kirchnerista con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

"Cuando veo a la clase dirigente opositora yendo a tocarle el timbre al manager de Clarín para ver qué es lo que tienen que hacer, me causa una profunda pena. No tienen que ir allí. Que vayan al Congreso, debatamos ideas", lanzó el diputado nacional.

La embestida no terminó allí. "Que terminen con las hipocresías. Para terminar con este gobierno transformador votan juntos: los que se dicen de centro izquierda y los que se dicen de derecha, los que quieren un modelo liberal y los que quieren un modelo progresista, digámosle", apuntó.

Enseguida, remató: "Progresistas somos nosotros. Esto es progresia, esta es la realidad".

Hacia el final, volvió a la carga: "Para algunos, el camino es la profundización de la concentración mediática. Para nosotros, pasa por la igualdad de posibilidades".

Fuente: Asteriscos Tv

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024