Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Kirchner será el principal orador en el acto en apoyo al Gobierno

El presidente del PJ hablará en la manifestación en respaldo a las retenciones móviles a las exportaciones de granos, al que adhirieron el Frente para la Victoria, la CGT, los gobernadores radicales K, intendentes de todo el país, organizaciones sociales y de izquierda, de derechos humanos e intelectuales.
(DIARIOC, 15/07/2008) El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, hablará hoy en la Plaza del Congreso en un acto en respaldo a las retenciones móviles a las exportaciones de granos, al que adhirieron el Frente para la Victoria, la CGT, los gobernadores radicales K, intendentes de todo el país, organizaciones sociales y de izquierda, de derechos humanos e intelectuales.

La concentración fue convocada para las 14.30 en apoyo a la iniciativa sobre las retenciones, cuyo debate en el Senado se producirá al día siguiente, donde las comisiones de Agricultura y Presupuesto aprobaran el dictamen de mayoría por 16 votos sobre 30 posibles.

El único orador previsto es el ex presidente Kirchner, quien oficializará la posición de apoyo al gobierno al "funcionamiento de las instituciones".

La CGT dispuso el cese de actividades desde el mediodía en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, con el objeto de facilitar la asistencia a la manifestación.

"Los trabajadores organizados convocamos a una marcha en defensa de la democracia, de la soberanía del pueblo, del funcionamiento de las instituciones y del gobierno popular de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", señala el comunicado cegetista.

También adelantaron que asistirán los gobernadores radicales K Miguel Saiz y Gerardo Zamora, quienes el viernes pasado estuvieron con Kirchner en una reunión de sectores afines al gobierno.

La mayoría de los jefes comunales del Gran Buenos Aires (GBA) y de otras partes del país decidieron sumarse a la movilización, que se desarrollará con diferencia de dos horas con la convocada por los dirigentes del agro en el Monumento a los Españoles, en Palermo.

El titular de la FAM, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el de Ituzaingó, Alberto Descalzo se sumaron hoy a los apoyos al acto que encabezará el titular del PJ, como así también sus pares de Berazategui, Juan José Mussi; de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Hurlingham, Luis Acuña, y de Merlo, Raúl Othacehé.

Aparte de los intendentes peronistas del GBA, adhirió a la marcha el de Morón, Martín Sabatella, quien dijo que lo hará para "acompañar la idea de la intervención del Estado como garante de la distribución de la riqueza".

Veintiséis intendentes de Entre Ríos, una de las provincias donde con mayor fuerza se produjo el debate sobre la política agraria, decidieron respaldar la iniciativa del oficialismo.

La Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos ratificó hoy el apoyo al gravamen a nivel nacional y el respaldo a la jefa del Estado.

Entre los jefes comunales que tomaron parte del encuentro en la localidad de Lucas González estuvieron los de Paraná, Concordia, Larroque, Chajarí, Feliciano y Concepción del Uruguay, entre otros.

Los diputados provinciales peronistas acudirán a la marcha del Congreso, de acuerdo con el anticipo del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González (PJ), "en la lógica de apoyar a los senadores".

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció su presencia en el acto del justicialismo y de sus aliados, porque -dijo- "Es parte de la democracia. No le teman a que la gente se exprese en libertad".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, caminó por el mismo andarivel que el mandatario tucumano cuando expresó que "es sano que nos podamos expresar y decir lo que pensamos".

El justicialismo "siempre estuvo movilizado y entiende que es la mejor manera de expresarse y hacer conocer que las decisiones que se están tomando no son antojadizas, sino de fondo", puntualizó Fernández.

El Frente Grande y los socialistas bonaerenses tomarán parte de la marcha hacia el Congreso en la columna del Partido de la Victoria, del Frente Grande. El punto de reunión será, a las 13.30, en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña.

"Para que los senadores puedan votar sin aprietes, condicionamientos ni extorsiones, con plena libertad de conciencia", dice el texto socialista.

Una de las 13 carpas kirchneristas de los movimientos sociales, dispuestas en la Plaza del Congreso, podría servir de antesala de Kirchner, el lugar donde analizar los últimos detalles previo a sus palabras en el escenario.

Además de las organizaciones sociales, aliados tradicionales del kirchnerismo, se agregó ahora la organización Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, que respalda "sin partidismo político al gobierno constitucional".

"Ante los ataques que está sufriendo desde muchos sectores, hoy más que nunca tenemos que tomar definiciones apoyando a este gobierno elegido constitucionalmente", señaló Tati Almeyda, una de las madres.

También los intelectuales y artistas reunidos en Carta Abierta -uno de ellos es el titular de la CTA, Hugo Yasky- participarán del acto en favor de la aplicación de retenciones móviles a las exportaciones de granos.

Tras el encuentro que Kirchner mantuvo con el nucleamiento el sábado en la Biblioteca Nacional, aprobaron publicar una solicitada en el diario Página/12 donde exhortan a tomar parte de la marcha "en defensa de la democracia y en reclamo por más distribución de la riqueza".

Durante el fin de semana hubo varias escraches contra legisladores peronistas en distintos puntos del país.

El sábado por la noche y el domingo al mediodía, la diputada kirchnerista Patricia Vaca Narvaja, sufrió la agresión verbal en la localidad bonaerense de Roberts, de donde es oriundo el esposo.

Allí, una caravana de autos comenzaron a circular alrededor de la manzana donde viven los suegros, que quedaron sorprendidos por los insultos y los bocinazos propinados por sus vecinos.

"Los ataques contra los legisladores responden a un plan sistemático", interpretó la diputada cordobesa.

Otro que cayó bajo la estrategia opositora fue el diputado peronista José María Díaz Bancalari, en la ciudad donde fue intendente, San Nicolás.

"Es un pueblo chico y conozco a mucho de los productores, ya que hasta me ha tocado defenderlos como abogado en momento difíciles", identificó Díaz Bancalari a sus agresores.

El diputado Carlos Kunkel dijo en relación a los actos de violencia verbal y contra la propiedad registrados que "vamos a llevar solidaridad a todos los legisladores, intendentes que han sufrido los furibundos ataques por parte de las patotas duhaldistas y barrionuevistas".

La semana pasada el legislador oficialista de Río Cuarto, Alberto Cantero, amaneció con el frente de la casa manchada de pintura. El diputado hizo responsable del cuestionable acto al titular de la Sociedad Rural local(Telam)

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024