Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cuando el presidente regrese de España

Kirchner volverá a reunirse con Brizuela del Moral

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, que mantuvo ayer por la mañana una entrevista con el presidente Néstor Kirchner, antes del acto de lanzamiento del Plan Minero Nacional, en la que trataron diferentes temas relacionados con la provincia, acordaron un nuevo encuentro una vez que el primer mandatario nacional regrese de su gira por España

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, que  mantuvo ayer por la  mañana una entrevista con el presidente Néstor Kirchner, antes del acto de lanzamiento del Plan Minero Nacional, en la que trataron diferentes temas relacionados con la provincia, acordaron un nuevo encuentro una vez que el primer mandatario nacional regrese de su gira por España.

Brizuela anunció además que Kirchner quiere visitar Catamarca, tema que se acordará en la próxima reunión, que se realizaría durante la primera semana de febrero. "Vuelvo de España, nos sentamos a conversar, traeme los temas más urgentes", comentó el Gobernador  que le dijo el Presidente.
"El Presidente fue muy amable, me preguntó cómo está la provincia, le dije que bien en el sentido social, político, porque estamos trabajando con todos los partidos, con la CGT, con las empresas", agregó.

El encuentro a solas entre el Gobernador catamarqueño y el Presidente se extendió por unos 10 minutos, luego ambos participaron de una reunión con los vicegobernadores de Salta y San Juan, "Ahí la conversación se amplió a otros temas, me preguntó cuánto exportaba Catamarca, la mano de obra ocupada, el desempleo, yo le planteé la asimetría que había en la zona, porque si bien en Catamarca generamos muchas riquezas en el norte y con respecto al resto del país hay grandes asimetrías", dijo el gobernador

También remarcó que con Kirchner "se aclaró que respecto a la Coparticipación, la idea es mantener los índices a las provincias y como la Nación aumentó su recaudación eso sería lo que se tendría que distribuir, en consenso con los gobernadores para ir a asistir a las zonas con mayor índice de pobreza y menor grado de desarrollo; primero será el norte, el sur, pero a eso hay que consensuarlo con los gobernadores" aseveró.

"Me preguntó respecto a la Minería qué queríamos hacer en Catamarca y le dije que lo prioritario para nosotros es la ruta 40, le presenté la idea de hacer un consorcio entre la Nación, la provincia, la empresa y el municipio; le gustó muchísimo, me dijo que me pusiera inmediatamente en contacto con el administrador Nacional de Vialidad Nelson Periotti y con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, así que las perspectivas son muy interesantes, va a haber excedentes nacionales que se van a volcar a esta zona" comentó.

Brizuela adelantó que va a hacer una agenda para conversar con el Presidente, "me ratificó que la entrevista ya está concedida y que sólo hay que fijar el día y la hora". Asimismo dijo que los temas que quiere tratar la provincia son: Coparticipación, tres o cuatro obras muy importante para el desarrollo de la provincia -el dique El Bolsón, la Quebrada de la Cébila y la ruta 40; la construcción de viviendas que ya están los dos programas nacionales en marcha y todo lo que signifique el apoyo de la Nación en los temas sociales.

Por otra parte, el primer mandatario provincial dijo que en el tema minero, en este momento es la provincia que mayor exportación hay. "También estuvieron presentes los representantes de Agua Rica, conversando con nosotros nos anunciaron que en el 2008 pueden estar en plena producción, eso significaría para Catamarca un ingreso muy importante de regalías, comenzarían a trabajar el próximo año, pero eso es algo que después lo tiene que anunciar y confirmar la empresa" afirmó.

Finalmente y en relación al tema de la promoción industrial, Brizuela del Moral adelantó que el próximo miércoles habrá en Buenos Aires una reunión en la Casa de San Luis en Capital Federal, con las provincias promocionadas para avanzar en la defensa del régimen


(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024