Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La AMIA le pidió a Ahmadinejad que "sea un ser humano" y retire la designación de Ahmad Vahidi

El presidente de la entidad, Guillermo Borger, criticó duramente al presidente de Irán por nombrar como su nuevo ministro de Defensa al ex líder de la Guardia Revolucionaria Iraní, sobre quien pesa un pedido de captura por el atentado. "Irán se manifiesta premiando a quien está absolutamente considerado como culpable del atentado", dijo.
En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, Guillermo Borguer pidió al mandatario islámico que "sea un ser humano" y que retire la designación del ex líder de la Guardia Revolucionara Iraní.

"Irán se manifiesta con este nuevo atentado a la Argentina premiando a quien está absolutamente considerado como culpable del atentado", afirmó.

También respaldó la declaración de la cancillería argentina, destacó la sensibilidad del gobierno israelí y cargó contra las naciones que mantienen relación con Irán.

El dirigente calificó la decisión de Ahmadinejad como una burla, "una realidad que supera la ficción más siniestra".

"No me sorprende por la actitud de esta gente que después de ser convocada muy respetuosamente para que se presenten ante la justicia argentina aún se siguen negando. Encima a pocos días de haberse realizado el acto central por el 15 aniversario, en el que se volvió a denunciar la falta de colaboración de Irán, designan a una persona que estuvo vinculada con el atentado con pedido de captura de Interpol y con alerta roja. Evidentemente se burlan totalmente a pesar de que Irán debería desviar a esta persona hacia INTERPOL", dijo.

"Irán se manifiesta con este nuevo atentado a la Argentina premiando a quien está absolutamente considerado como culpable del atentado y es considerado uno de los mayores peligros del mundo", agregó.

Respecto a las medidas adoptadas por la Cancillería Argentina, Borges manifestó su apoyo a la manifestación de condena porque "demuestra que (en el gobierno) son sensibles a todo esto ratificando el pedido a Irán para que se presenten ante la justicia".

Al ser preguntado sobre qué le diría a Ahmadinejad, a más de 15 años del atentado que dejó 85 muertos, afirmó: "que debería ser un ser humano, porque un ser humano no se puede comportar de esta manera, cuando hay sangre y terror, este no es el futuro. Creo que llegó el momento de que pueda encontrarse en el mismo un sentido humanitario y pueda retirar esta nominación", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024