Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

La ANSES confirmó que la asignación anunciada por el Ejecutivo comenzará a cobrarse a partir del 1º de diciembre

El titular del organismo, Diego Bossio, afirmó anoche que la asignación nacional por hijo anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "comenzará a cobrarse a partir del 1 de diciembre".
(DIARIOC, 31/10/2009) El ministro de Economía Amado Boudou, aseguró anoche que los 10,500 millones que se destinarán a la asignación familiar por hijo, anunciada hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, provendrán "de los recursos corrientes del Anses" y de "la rentabilidad" que dan los fondos que administra el organismo.

"Esto tiene que ver con la morigeración de la pobreza, y no con la eliminación. Pero con un gobierno como este, siempre habrá inclusión de los más necesitados", dijo el ministro al hablar esta noche con la prensa junto al titular del Anses, Diego Bossio.

Asimismo, el titular de la cartera económica señaló que "muchas veces se escuchó hablar de esta iniciativa, pero nunca nadie dijo como la financiaría".

"El salto de calidad no es solo la asignación, sino los parámetros del cumplimiento para ser beneficiarios, como el control sanitario y la asistencia escolar", agregó.

Durante la conferencia, Boudou y Bossio detallaron el universo de beneficiarios, calculado en unos 12,9 millones de niños menores de 18 años en condiciones de acceder a la ayuda, pero a la que habría que descontarle los casos en que sus padres reciben otros beneficios provinciales y nacionales.

Entre otros datos, el titular de Anses aclaró que "hay unos 4,5 millones que ya reciben asignaciones, debido a que sus padres tiene trabajo formal" y que "habrá unos 2,5 millones que no están documentados en la Anses".

Tras aportar los datos, Boudou especificó en tanto que en principio los cálculos indican que la inversión anual para pagar estos beneficios rondará los 10,500 millones anuales, que serán financiados con "recursos corrientes del organismo".

En ese sentido, Bossio aclaró que para el año próximo está previsto una rentabilidad del fondo de unos 12,500 millones, por lo que "el proyecto está más que cubierto".

No obstante, explicó que "si el sistema tuviera algún descalce, el fondo tiene sustentabilidad", por lo que reiteró que "no se tocaron los fondos de los jubilados".

Sobre la puesta en funcionamiento del beneficio, el funcionario aclaró que "no habrá que hacer trámite alguno" para acogerse al beneficio, salvo "los casos en los que no hayan tenido trabajo formal o estén indocumentados", en cuyo caso podrán acercarse una las UDAI que hay en el país o hacer la consulta a través de internet.

Al ser consultado sobre si el uso de los recursos corrientes podrían modificar las jubilaciones, el ministro sostuvo que "las ganancias del fondo no determinan los aumentos jubilatorios, eso está especificado en una ley”.

"Mientras haya un gobierno como este los jubilados seguirán teniendo aumentos, no como sucedió en otros momentos donde se les quitó el 13 por ciento", enfatizó.

Según los cálculos preliminares, para el 1 de diciembre estarán en condiciones de cobrar esta ayuda, "unos cinco millones de nuevos beneficiarios", afirmó Bossio.

Para ello, el titular del organismo adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con todos los gobernadores, junto a sus ministros de salud y educación, más los intendentes del conurbano, para intercambiar información que se agregará a la base de datos de Anses.

Finalmente, Boudou aclaró que el pago de la asignación se realizará a través de tarjetas de débito que entregarán los bancos, y con un calendario similar al del pago de las jubilaciones.

"Escuche cuestionar porque no entregaban estos beneficios a las madres, este beneficio es para los niños, y si hubiera alguna madre soltera con hijos, están incluidas para el cobro de la asignación", aclaró

Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024