Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Afsca reglamentó la transferencia para los que no presenten plan de adecuación

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual reglamentó la transferencia de oficio para el caso de los licenciatarios que no han cumplido la Propuesta de Adecuación que establece la ley.
Fue mediante la resolución 2206/2012 que se publica hoy el Boletín Oficial.

Según se explicó en el texto de la resolución, con esta reglamentación se busca dotar a la normativa vigente (ley 26.522) de "estándares unívocos y generales para la gestión, tramitación y resolución del procedimiento de transferencia de oficio".

La reglamentación fue elaborada por la Dirección de Adecuación y Transferencia de la Afcsa y entrará en vigencia mañana, de acuerdo a lo consignado en la resolución que lleva la firma del titular de la Afsca, Martín Sabbatella.

La Afcsa es un organismo descentralizado y autárquico en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional creado para aplicar la ley 26.522 (de Medios).

Por esa atribución, la Afsca es el organismo que debe establecer los mecanismos de transición para la adecuación de las licencias y los registros regulados por la Ley de Medios, así como también las normas complementarias y aclaratorias de la reglamentación.

Por otra parte, se recuerda la existencia de la Resolución 901 del Afcsa, que extiende a todos los grupos empresarios de medios el plazo del 7 de diciembre, otorgado por la Corte Suprema de Justicia a Clarín, para su adecuación a la Ley de Medios.

En respuesta a una medida cautelar presentada por el Grupo Clarín, la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció (con fecha 22 de mayo) el día viernes 7 de diciembre como fecha final para que presente su plan de adecuación a la Ley de Medios.

La Resolución 901 del Afcsa lo que hizo es otorgar este mismo plazo del 7 de diciembre al resto de los grupos mediáticos para que puedan adecuarse a las disposiciones de la Ley 26.522, luego de que los plazos vencieran el 28 de diciembre de 2011.

Según se consignó en la Resolución que entrará mañana en vigencia, el Reglamento de Transferencia de Oficio "es un acto de alcance general cuya finalidad es la de establecer el mecanismo de tasación de licencias y transferencia de oficio, para el caso de los licenciatarios que no hayan procedido a presentar en tiempo y forma su Propuesta de Adecuación a la Ley 26.522".

"La reglamentación propende a la protección de las licencias y los bienes imprescindibles afectados a ellas, para garantizar y resguardar la prestación del servicio y preservar las fuentes de trabajo, contemplando en su regulación un mecanismo de transferencia mediante concurso, con el objeto de generar de forma transparente la más amplia participación de oferentes", sigue la resolución.

Asimismo, se expresa que "en este proceso encomendará, por la idoneidad técnica de sus integrantes y las competencias legalmente asignadas, para la determinación del valor del Servicio de Comunicación Audiovisual, al Tribunal de Tasaciones de la Nación, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal".

Fuente: Télam

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024