Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Argentina elevó a la ONU la protesta por ejercicios militares británicos en Islas Malvinas

El embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, confirmó que presentó ante el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, una copia de la nota verbal de protesta que nuestro país hizo llegar a Londres a través de la embajadora británica en Buenos Aires.
(DIARIOC, 11/10/2010) En diálogo con DyN, desde Nueva York, Arguello confirmó a las 15.50 que "acabo de hacer la presentación ante ante el Secretario General de las naciones Unidas, Ban Ki Moon, y le acompañamos una copia de la nota verbal de protesta presentada por la Argenitna al Reino Unido, a través de la embajada británica en Buenos Aires".

El funcionario había anticipado previamente que iban a pedir al "secretario general (de la ONU) que distribuya entre los miembros de la organización una copia de la protesta, para dejar constancia de esta nueva violación de las resoluciones de Naciones Unidas".

"Y vamos a insistir en la tarea que ya le encomendó el pleno de la asamblea general de la ONU, que es que lleve adelante esta gestión de buenos oficios orientada a la apertura de la negociación bilateral sobre la soberanía", agregó el diplomático.

Al ser consultado sobre cuáles son las resoluciones de ONU que Inglaterra está incumpliendo, Argüello indicó que "hay varias resoluciones que se vienen arrastrando desde hace décadas, año tras año, y que dicen que Gran Bretaña no puede negarse a negociar diplomáticamente la soberanía de las islas".

"Además no puede otorgar unilateralmente permisos de pesca en las aguas de conflicto, no puede explorar u explotar minerales o petróleo en territorio en disputa, ni realizar ejercicios misilísticos en las áreas en conflicto", precisó el embajador.

El funcionario finalizó: "El fondo de la cuestión es desnudado todos los años por la presidente Cristina Kirchner ante la asamblea general de las Naciones Unidas: resulta imperioso democratizar la ONU y eliminar el derecho de veto en el marco del Consejo de Seguridad, que permite a cinco países, entre ellos Gran Bretaña, vetar lo que decide el resto de la comunidad internacional".

Fuente: Infobae

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024