Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

La CGT conmemora el Día del Trabajador con un masivo acto

El acto, que movilizará a sindicatos y organizaciones sociales, tendrá lugar en la Avenida 9 de Julio y Moreno. El orador central será Hugo Moyano, cuyo discurso está previsto para las 14. Los ministros del gabinete estarán presentes.
(DIARIOC, 29/04/2011) Moyano ratificó ayer que el acto será "una verdadera fiesta de los trabajadores organizados, quienes respaldarán la dignidad nuevamente implementada en el país a partir de mayo de 2003".

El palco -de 25 metros por 15-, desde donde hablará Moyano a partir de las 14 de hoy, comenzará a instalarse desde las 20 de ayer y trabajarán 200 personas, informaron los organizadores.

Habrá 7 columnas de sonido desde la calle Carlos Calvo y se dispondrán tres montacargas y equipos electrógenos, agregaron.

Participarán organizaciones sociales y juveniles, como la Juventud Sindical (JS) que lidera el hijo del titular de la CGT y secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Peaje y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, en tanto los únicos gremios que decidieron no concurrir son los de servicios ("los gordos").

Los sindicatos del transporte adelantaron esta tarde a Télam que el personal agrupado en esas organizaciones trabajará normalmente para posibilitar el traslado de los manifestantes al acto.

"Los trabajadores cumplirán con normalidad las tareas para facilitar la movilización aunque, por supuesto, todo aquel que desee participar tendrá derecho a ello", puntualizó ayer el secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos.

Entre otras organizaciones, comprometieron su presencia masiva camioneros, taxistas, ferroviarios de La Fraternidad, curtidores, portuarios y trabajadores de la carne, entre muchas otras.

La Fraternidad, liderada por el también vocal titular de la CGT Omar Maturano, se concentrará desde media mañana con bombos y pancartas, en tanto el resto de las columnas sindicales, sociales y juveniles, comenzarán a movilizarse desde las 10.

Juan Corvalán, secretario general del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA), afirmó ayer que el sector asistirá de forma masiva al acto para celebrar "una fecha histórica y reafirmar el apoyo a este proyecto nacional que tiene la voz de los trabajadores en cada discurso y también voluntad de cambiar la realidad como nunca en la historia había sucedido".

Por su parte, el jefe del Sindicato Obreros Curtidores de la Capital Federal y Gran Buenos Aires (SOC), Walter Correa, sostuvo que ese personal marchará hacia la Avenida 9 de Julio "a pie y cruzando el histórico Puente Pueyrredón, como lo hizo décadas atrás, enarbolando la consigna `hoy nos sobra el cuero para apoyar la profundización de este plan de Gobierno y para acompañar al líder de los trabajadores, Moyano, al frente de la gloriosa CGT`".

Alberto Fantini, titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, también aseguró la concurrencia de los trabajadores de los frigoríficos.

Un dato curioso se produjo ayer entre los jefes de la CGT y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Moyano y el docente Hugo Yasky, quienes intercambiaron cartas de salutación.

Moyano saludó a todos los trabajadores enrolados en una de las dos CTA por "las luchas compartidas de manera coherente durante tantos años", y se pronunció por "la unidad de ambas centrales, tal como los trabajadores desean, en un futuro no muy lejano".

Ello valió una inmediata respuesta de Yasky, quien en una carta saludó a la CGT y a Moyano y se solidarizó con sus luchas.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la CGT y jefe de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, ratificó esta tarde la masividad del acto de mañana y aseguró que participarán no menos de 400.000 trabajadores.

Las segundas y terceras líneas de las entidades confederadas en la central obrera trabajan en los detalles organizativos del acto desde hace varias semanas, para garantizar la concentración y movilización, la instalación de puestos de agua potable y sanitarios y, fundamentalmente, la seguridad del acto.(Telam)

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024