Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La CGT manifestó su respaldo al Gobierno un día después del paro de transporte

El consejo directivo de la CGT, que encabeza el dirigente metalúrgico Antonio Caló, manifestó su respaldo al modelo económico del gobierno nacional un día después de la huelga nacional realizada por los gremios del transporte y apoyada por las centrales sindicales opositoras en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias.
"Hoy está en discusión qué modelo queremos: éste de la inclusión social o volver al modelo neoliberal de los años 90 que dejó a millones de compañeros sin trabajo", planteó hoy Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi.

"Este proyecto que conduce la Presidenta incluyó a tres millones de personas que no podían acceder a la jubilación porque el neoliberalismo los había dejado en la calle", agregó.

En la misma línea, Caló reivindicó los logros alcanzados por el kirchnerismo en los últimos años y, en ese contexto, calificó a la medida de fuerza opositora de ayer como un paro de los gremios del transporte, al considerar que "no se puede evaluar la real participación de los trabajadores" en la protesta si no funcionaron los medios de transporte.

En este sentido, el titular de la CGT aseguró que la asistencia de ayer de los metalúrgicos a las fábricas alcanzó el 80 por ciento y explicó que "en estos diez años que hubo de crecimiento, los laburantes si no tienen coche tienen moto, todos van a trabajar y si alguno no tiene para ir otro compañero lo llevó", destacando que "los que no pudieron llegar fue por los piquetes".

"Cuando para el transporte, para el país, esto no es nuevo", sostuvo y fundamentó la gran asistencia de los metalúrgicos en que "si no los compañeros pierden mucha plata, por un día de trabajo pierden el 50 por ciento del premio".

En cuanto al reclamo del Impuesto a las Ganancias, Caló dijo que "nadie puede adjudicarse el caballito de batalla, porque nosotros ya lo planteamos", al cuestionar el principal reclamo de los sindicatos opositores.

Estos y otros conceptos fueron vertidos en el marco de un acto realizado esta tarde en la sede central del sindicato mecánico Smata en la ciudad de Buenos Aires, donde la CGT firmó un convenio de cooperación con la ANSeS para asesorar gratuitamente a los trabajadores que están próximos a la jubilación.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de Caló y el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, quien explicó que de esta manera los gestores le quitan parte del salario a los trabajadores.

Bossio dijo que "este modelo que inició primero Néstor Kirchner y ahora continúa la Presidenta tiene como protagonista al trabajador" y sostuvo que "la política es la que transforma la vida de los argentinos".

"En estos últimos años hemos recuperado las banderas históricas", recordó y reivindicó la recuperación de los aportes de los trabajadores para la jubilación", señalando que "las AFJP se llevaban antes el 35 por ciento del dinero del trabajador en comisiones".

Del encuentro de hoy participó la plana mayor de la CGT, que además de Caló y Viviani, estuvo conformada por el anfitrión Ricardo Pignanelli, el secretario adjunto de la central gremial el estatal Andrés Rodríguez y el titular del SUTERH Víctor Santa María, entre otros.

Por último, Caló expresó hoy el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a la precandidatura a la gobernación bonaerense de Bossio con vista a las elecciones primarias del Frente para la Victoria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024