Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La CGT pidió a la CTA "la ansiada unidad de ambas centrales" de los trabajadores

La confederación liderada por Hugo Moyano envió una carta por el Día del Trabajador a sus pares de la central disidente. Por su parte, Hugo Yasky, quien aún se disputa la titularidad con Pablo Micheli, pidió "consolidar la solidaridad y la unidad de acción"
(DIARIOC, 28/04/2011) La Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce el dirigente camionero Hugo Moyano saludó hoy a "los compañeros de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)" por el Día del Trabajador y se pronunció por "la ansiada unidad de ambas centrales en un futuro no muy lejano".

El comunicado firmado por Moyano y el secretario de Derechos Humanos de la CGT y dirigente judicial, Julio Piumato, indicó que "el camino hacia la justicia social plena no es fácil de transitar" y sostuvo que, por el contrario, "está plagado de obstáculos, enfrentamientos estériles y engañosas resistencias".

"De ahí la importancia de destacar a aquellos sectores que, a lo largo de la historia, han mantenido la coherencia y el compromiso de lucha en defensa del modelo nacional y popular", agregó.

Los sindicalistas de la CGT se pronunciaron por empeñar "los esfuerzos necesarios para que en un futuro no muy lejano se concrete la ansiada unidad en una sola central, como reclaman los trabajadores, que saben que el camino será entonces más fácil".

"Mucho más aún en un momento como el que se transita, en el que se definen los destinos de la Patria", expresó la CGT.

Por su parte, Hugo Yasky, quien aún se disputa la titularidad de la CTA con Pablo Micheli, contestó hoy el saludo de la CGT y expresó que "este 1º de mayo tiene una significación especial para los trabajadores, que son parte de un momento histórico en el que tienen la responsabilidad, junto a otros sectores populares, de constituirse en garantía de la profundización de un proceso de transformación".

"Ese proceso está basado en la justa distribución de la riqueza y en políticas ancladas en la soberanía nacional. Es un proceso que nos encontró juntos en las luchas contra el neoliberalismo y la persecución de los trabajadores", sostuvo Yasky en la misiva.

Además, señaló Yasky en la carta a Moyano que para que "la profundización de este proceso sea posible existe un sólo camino: consolidar la solidaridad y la unidad de acción de los trabajadores frente a los intereses de los poderosos".

"Por eso, en esta conmemoración del Día del Trabajador, la CTA hace llegar un saludo fraternal al secretario general de la CGT y a todos los trabajadores organizados en esa central", concluyó. (Infobae)

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024