Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La CGT riojana presentará recurso de amparo a favor de la promoción industrial

La CGT Delegación La Rioja realizará el próximo lunes la presentación de un recurso de amparo a favor del decreto presidencial Nº 699 y la vigencia de su aplicación. El anuncio fue formulado por el diputado nacional Jorge Yoma luego de conocerse lo dispuesto por el juez federal Raúl Héctor Acosta, de San Rafael, provincia de Mendoza, que le dio la razón al amparo presentado por la Cámara de Comercio de esa ciudad mendocina y le ordenó al Ejecutivo Nacional suspender la aplicación de dicho decreto.
(DIARIOC, 13/06/2010) De obtenerse un fallo favorable la cuestión se resolverá en el seno de la Corte Suprema de la Nación.

Yoma consideró equivocada la decisión mendocina y apuntó que el mejor camino para resolver estas diferencias es el diálogo.

En ese sentido, el legislador expresó que “lamento que los amigos mendocinos insistan en este camino ante la justicia para resolver una cuestión de intereses políticos y provinciales” y agregó que “como estrategia no es buena, es mejor la política, la negociación, el consenso, el trabajo mancomunado y no enfrentar a provincias hermanas como lo hace ahora Mendoza, que si se siente agraviada tiene otras vías para solucionarlo”.

“Por supuesto que la provincia de La Rioja va a ejercer su derecho de defensa en todos los ámbitos y en ese sentido estuvimos conversando con los compañeros de la CGT y el próximo lunes se va a presentar un recurso en el Juzgado Federal de La Rioja en defensa del decreto 699 y la vigencia de su aplicación”, precisó Yoma, quien además sostuvo que el gobernador ya está al tanto de la medida, que es válida porque el decreto 699 habla de la emergencia laboral que genera la finalización de la promoción.

“Lo que puede pasar, si obtenemos un fallo favorable, es que al haber dos fallos sobre el tema y en sentido contrario, debe resolverse en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, explicó.

El legislador resaltó que “lo que hizo la Cámara de Comercio de Mendoza tiene pasos muy cortos, son medidas efectistas, pero que obligan a defender nuestros derechos por la vía judicial. Seguimos creyendo que la mejor forma es la negociación política en el marco de hermandad de las provincias”.

Por otra parte indicó que la avanzada de diputados y senadores mendocinos en el Congreso de la Nación son acciones de impacto mediático en su propia provincia, antes que una real efectividad de la medida, ya que un proyecto de ley presentado en el Congreso por esa medida no tiene la más mínima posibilidad de salir y que se convierta en ley. Lo hacen en respuesta a la presión de los medios de comunicación de su propia provincia.

Yoma aseguró que “se trata de un decreto de la Presidenta de la Nación y no va a ser cuestionado por los diputados del bloque oficialista” y agregó que “los mendocinos deben darse cuenta que el mejor camino para obtener beneficios para nuestras provincias es el diálogo y no el enfrentamiento”, insistió.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024