Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

La CGT se reunió en Diputados

Con la presencia de integrantes de la CGT local, encabezados por el titular Pedro Armando Carrizo se debatió un proyecto de ley que viene del Senado en el cual se solicita al Ejecutivo un fondo de cuatro millones de pesos para apoyar a las empresas locales en crisis, y en la cual la CGT y los gremios presentes pidieron que se apruebe este proyecto en la próxima sesión.
(DIARIOC, 18/11/2008)En el ámbito de la Legislatura Provincial tuvo lugar una reunión entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y varios gremios que la componen con diputados de las distintas bancadas que conforman la Cámara Baja.

El motivo de la reunión fue para hacer lugar a un pedido de la CGT hacia la Cámara de Diputados para reunirse y debatir un proyecto de ley que ya fue aprobado por el Senado. En el mismo, se plantea dotar de una herramienta financiera al Ejecutivo Provincial para auxiliar a las empresas en situación de crisis.

En ese sentido, dicha herramienta estaría compuesta por un fondo de cuatro millones de pesos. A su vez, este proyecto propone la cobertura por parte del Estado de un 50 por ciento del valor del sueldo mínimo de cada uno de los trabajadores que se encuentren en empresas que estén en esa situación.

La intención de la CGT y los gremios locales es que el proyecto se trate en tablas en la sesión de Diputados del próximo miércoles.

En dicha reunión por parte de la CGT y los Gremios estuvieron presentes Pedro Armando Carrizo, Secretario General de la CGT local, Marita Pedraza, Secretaria General del Gremio que nuclea a los empleados que trabajan en lo que tiene que ver con el vestido (SOIVA), Víctor Vera (Federación Aceitera), Raúl Aguirre, Secretario General de la Unión de Obrera Metalúrgica (UOM), Julio Reyes, del Sindicato Gráfico de Catamarca, Juan Carlos Lencina, del Gremio de Empleados Textiles y el Secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOyEP)

Por parte de los diputados, estuvieron presentes Oscar Arturo Brizuela, Presidente de la Cámara de Diputados, Amalia Rosa Buenader (Bloque PJ), Maria Luisa Aparicio (Bloque PJ), Oscar Alfredo Vera (Bloque PJ), Nicolás Verón (Bloque Renovación Peronista), Juan Pablo Bosch (Bloque Convergencia justicialista), Juan Pablo Millán (FCyS), Julio Salerno (FCyS) y Renato Gigantino (Bloque Ateneo del Parque).

Con respecto al proyecto, el secretario General de la CGT local, Pedro Armando Carrizo le manifestó a los diputados presentes la necesidad de que el proyecto se apruebe rápidamente.

Además, Carrizo aclaró que si el proyecto no es aprobado a la brevedad “corremos el riesgo de entrar en el receso de la Cámara y esto nos traerá un serio problema, ya que no tendremos las herramientas para enfrentar esta crisis que ya esta instalada en Catamarca, y que lamentablemente el que paga las consecuencias es siempre el trabajador”.

Por parte del FCyS, el diputado Juan Pablo Millán expresó a los representantes de los distintos gremios que se encontraban presentes el total respaldo para que el proyecto se trate sobre tablas.

Por su parte, Oscar Alfredo Vera (Bloque PJ) respecto a este tema anticipó también el apoyo al proyecto por parte del bloque al cual pertenece.

Al término de la reunión, Renato Gigantino (Bloque Ateneo del Parque) manifestó que “la reunión fue positiva porque estuvimos todos los presidentes de bloque y hemos recibido a la CGT, en donde ellos plantearon su fundamento”.

Con respecto a la aprobación o no en tablas de este proyecto, acotó que después de que este proyecto tome estado parlamentario, “el cuerpo verá si amerita tratarlo sobre tablas”.

En el caso que el proyecto deba ser tratado en el marco de las Comisiones, indicó que la Comisión de Industria, de Legislación Social y del Trabajo, y la de Hacienda y Finanzas deben abordar este proyecto.

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024