Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La CTA y vecinos cortaron Paseo Colón contra el Metrobús

La filial porteña de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) cortó entre las 13 y las 16 de hoy, y continuará realizándolo hasta el viernes inclusive, la Avenida Paseo Colón para "salvar al paseo" del Metrobús que planea sobre esa arteria el gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri.
Un comunicado gremial informó hoy que no obstante "las reiteradas decisiones judiciales que ordenaron al gobierno porteño no innovar en su intención de demoler cinco cuadras de Paseo Colón para construir el 'Metrobús del sur', Macri continúa hostigando y persiguiendo a todos los vecinos afectados", señaló la CTA.

"Luego de allanar el edificio Marconetti y cortar el suministro de gas a las familias que allí- viven (en pleno invierno), ahora persigue a la gomería de Paseo Colón y Humberto Primo, a la que se obligó a retirar su cartelería. Los vecinos intensificarán las medidas con un acampe por tiempo indeterminado", aseveró la CTA.

Ana Melnik, integrante de la Comisión de Vecinos en Defensa de Paseo Colón, señaló que el reclamo comenzó en febrero al conocerse "la intención del gobierno porteño de construir un Metrobús turístico que unirá a La Boca con la Plaza de Mayo, arrasando con muchas propiedades e instituciones sociales de la zona".

También explicó que se agotaron todos los pasos para establecer vías de diálogo con el Ejecutivo metropolitano y hallar soluciones consensuadas al problema que afecta a decenas de familias.

Un pedido de informe votado por la Legislatura porteña hace cuatro meses nunca fue respondido y, otro elevado al ministro de Educación Esteban Bullrich para conocer el destino de las escuelas afectadas, tampoco fue contestado, puntualizó Melnik.

La representante vecinal también aseguró que hubo reiterados pedidos de encuentro con el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, pero nunca fueron atendidos, y agregó que "con su soberbia habitual Macri avanza de forma ilegal en el hostigamiento de los vecinos para desalojarlos y destruir luego sus viviendas".

La Comisión Vecinal, con el apoyo de la CTA Capital, decidió profundizar las medidas de protesta y, desde ayer y hasta el próximo viernes, entre las 13 y las 16, realiza un corte total sobre la Avenida Paseo Colón, entre Humberto Primo y San Juan.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024