Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

La Cámara de Diputados bonaerense le otorgó la licencia a Domínguez para que asuma como ministro de Agricultura

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó esta tarde el pedido de licencia presentado por el vicepresidente del Cuerpo, Julián Domínguez, quien asumirá el nuevo ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación nacional.
(DIARIOC, 30/09/2009) Al legislador saliente lo reemplazó en la vicepresidencia Horacio Delgado, también miembro del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista y nativo de Pehuajó, distrito de la cuarta sección electoral.

"En este ámbito aprendí a construir consensos. Y quiero agradecerles a todos los miembros de este Cuerpo, oficialistas y opositores, por haberme ayudado en estos 6 años de trabajo. Los incluyo a todos, porque lo importante es tener claro que somos esclavos de nuestras convicciones, y cada uno las defendió con mucho fervor", manifestó Domínguez, emocionado por el reconocimiento de sus pares.

"Quien no vive para servir, no sirve para vivir", sintetizó el futuro ministro nacional.

El resto de los bloques que integran la Cámara también desearon el mejor de los augurios al diputado Licenciado.

Así fue que Ricardo Jano (UCR), Jaime Linares (Coalición Cívica), Roberto Filpo (La Concertación), Adalberto Simón (Unión Peronista), Ramiro Gutiérrez (unión Celeste y Blanco), Hugo Bilbao (Buenos Aires Federal) y Juan Garivoto (FPV-PJ) coincidieron en brindar palabras de elogio a Domínguez y resaltaron "su permanente vocación dialoguista".

Además de concederse los seis meses de licencia extraordinaria, sin goce de dieta al diputado convocado por la Presidenta Cristina Kirchner, se produjo el regreso a su banca de Dario Duretti, después de su paso por la subsecretaría de Reforma Política bonaerense.También se aprobó una prórroga en la licencia del diputado Ernesto Onchalo, para que siga ejerciendo la dirección del hospital de San Nicolás.

Asimismo, Diputados aprobó y mandó al Senado el proyecto de ley impulsado por el oficialista Franco La Porta, creando una comisión bicameral legislativa de estudio y seguimiento tributario y de la producción.

Catorce serán sus miembros, ocho de los cuales-entre senadores y diputados-responderán a la mayoría, mientras que los restantes serán de las bancadas opositoras.

También el Cuerpo respaldó el proyecto de ley que declara ciudadano ilustre de la Provincia a Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y pidió al Congreso Nacional que impulse el cambio de nombre de la autopista San Nicolás -Rosario, "Pedro Eugenio Aramburu", por Eva Duarte de Perón.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024