Buscar:

La Cámara de Diputados entregó mobiliarios para biblioteca de la Esc. 224 de Fiambalá

El presidente de la Cámara de Diputados, doctor Guillermo Herrera, en oportunidad de participar, días atrás, del acto conmemorativo del 100° aniversario de la escuela 224 “Provincia de Entre Ríos” de Fiambalá(Tinogasta), hizo entrega de mobiliarios destinados a la biblioteca del establecimiento educativo. Herrera, designado padrino de honor de la institución, estuvo acompañado por las diputadas Fanny Salva(FCyS), Verónica Mercado(FPV), Sara Ludueña de Cadó(FCyS) y el director de Políticas Sociales de la Cámara de Diputados, Luis Castro.

“Les agradecemos la invitación, realmente nos sentimos complacidos los diputados que hemos venido a acompañar a toda la comunidad de Fiambalá en este aniversario de la escuela 224”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, cuando entre otros oradores, se dirigió a la numerosa concurrencia que se dio cita para participar de los festejos.

Asimismo, destacó el gesto del ex director de esta unidad escolar, Alfonso Ricardo Bustamente, al que definió como “un hombre comprometido con su comunidad, que tuvo la generosa disposición de donar parte de su espíritu, de su alma, como es una biblioteca, al establecimiento educativo al que él le dedicó muchos años de su vida”, y mencionó que en la Cámara de Diputados “nos hicimos eco de esta iniciativa y, por unanimidad de los señores diputados, se declaró esto de interés parlamentario. Forma parte también del compromiso que tenemos como integrantes del Poder Legislativo, como representantes de la voluntad popular, de trabajar conjuntamente con las autoridades educativas en todo lo que pueda mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes para asegurarles un futuro más venturoso”.

La entrega formal de mobiliarios se llevó a cabo en el epílogo de la ceremonia central del aniversario, ocasión en la que Herrera manifestó sentirse “muy feliz de estar presente en este acto, con una gran concurrencia y participación de toda la comunidad de Fiambalá y de todos los distritos aledaños, con los directivos, docentes, alumnos, ex directivos y todo el pueblo, realmente un acto muy emotivo”.

Consideró que “la educación merece este tipo de reconocimiento en el caso de la escuela 224. Estamos colaborando, sumándonos a estos actos programados con algunos presentes que van a venir a solucionar siquiera parcialmente los problemas que tiene la escuela”.

Por su parte, la directora de la escuela 224, Mirta Susana Carrizo, dijo que “tiene un gran significado la donación que nos hace la Cámara de Diputados, ya que nosotros tratamos de equipar la biblioteca para que puedan los niños tener todas las comodidades posibles para la lectura”.

“Nosotros estamos predicando por la importante función de la biblioteca, puesto que para mejorar la calidad educativa el alumno debe saber leer y escribir, por eso agradezco al presidente de la Cámara de Diputados y a los señores diputados”, añadió.

La diputada Verónica Mercado(FPV), describió la jornada “plena de júbilo para la comunidad de Fiambalá por el primer centenario de vida de la escuela 224, una jornada festiva para cada uno de los actores de esta comunidad de la que felizmente fuimos partícipes como representantes de la Cámara de Diputados, y también en un gesto de presencia con la donación de importante mobiliario destinado al uso y funcionamiento de las distintas actividades a nivel institucional”.

“Estamos muy satisfechos de lo que hemos podido vivir en Fiambalá y también por los lazos y vínculos que hemos establecidos con los representantes del cuerpo de conducción y docentes del establecimiento a quienes, además de este gesto de la Cámara de Diputados, hemos comprometido el apoyo y la predisposición más amplia en todas las gestiones que requieran”, finalizó.
La diputada, Fanny Salva(FCyS), oriunda de Fiambalá, expresó estar “agradecida al señor presidente de la Cámara de Diputados por este gesto que tiene con las comunidades del interior, sobre todo con los establecimientos escolares; es una actitud muy importante que toma el presidente de visitar los colegios del interior y de capital. Son gestos que las comunidades y la gente lo valora”.


(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017