Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

A TRAVÉZ DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Cámara de Diputados incorporó el SiLeDi a la Caja Forense

La Cámara de Diputados y la Caja Forense del Colegio de Abogados de Catamarca, entidad que representa a los letrados de Catamarca, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se facilita a dicha institución el Sistema de Información Legislativa Digital.
(DIARIOC, 13/10/2008) En este sentido la Cámara de Diputados -representada en este acto por su Presidente, el Dr. Oscar A. Brizuela, la Directora de Informaciones Parlamentarias Dra. Vilma Alcázar, los Secretarios y Subsecretarios Parlamentarios Dres. Gabriel Peralta y Gustavo Aguirre, convinieron mediante este acuerdo facilitar a la Caja Forense -constituido por su presidente el Dr. Sergio García, su vicepresidente Dr. Mario Francisco Escribano y el Director Titular Jorge Sosa- a hacer uso de manera gratuita del Sistema de Información Legislativa de la Provincia, denominado SiLeDi, posibilitando además la inserción del mencionado sistema en un link en su sitio Web oficial para el acceso de todos los usuarios, contribuyendo de esta manera a mejorar el servicio de justicia y en consecuencia, la calidad institucional de la comunidad.

Dicho convenio establece que será el personal técnico de las mencionadas instituciones los encargados de implementar el sistema; la Cámara de Diputados se compromete a realizar las modificaciones técnicas necesarias en los elementos informáticos y del Sitio Web que posee la Caja Forense.

La Directora de Informaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados Dra. Vilma Alcázar, explicó que “tanto en la parte informática como en la parte de informaciones parlamentarias este acuerdo contribuye a que todos los colegas puedan acceder al sistema operativo que nosotros mismos tenemos registrado y para uso interno”.

Asimismo comento que “se esta constituyendo un proyecto para incorporar un numero superior a las doscientas leyes, que son la primeras leyes catamarqueñas promulgadas en el año 1875, hacerlas en soporte magnético, para lo cual vamos a necesitar la colaboración de la parte informática para luego incorporarlas a un link dentro de la pagina de la Cámara de Diputados. Esto esta en tratativas con el Archivo de la Provincia para tener este invalorable aporte”.

Por su parte el Dr. Sergio García expresó “en nombre y representación de la Caja Forense y el Colegio de Abogados deseo trasmitirles nuestro agradecimiento en nombre de todo los colegas ya que para nosotros es un aporte invalorable que permite agilizar el desempeño profesional, máxime aun cuando nosotros –refiriéndose a los abogados- acabamos de implementar nuestra propia pagina Web en donde, de acuerdo a lo manifestado por la doctora Alcázar, usando un apéndice o link vamos a tener acceso a esta información, lo que se traduce en agilidad en la celeridad y en la eficiencia del trabajo profesional”.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024