Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Cámara de Senadores sesionará el próximo jueves en Santa María

La Cámara de Senadores, presidida por la presidenta provisoria, Senadora Nancy Teresita Barros, aprobó en la séptima sesión ordinaria del Cuerpo el traslado del Centro de Salud Mental - Hospital Neuropsiquiátrico de La Merced, a un lugar que cuente con las condiciones edilicias y sanitarias adecuadas al tratamiento de los problemas de salud que sufren los pacientes que son tratados allí.
(DIARIOC, 14/06/2012) La iniciativa, presentada por el Senador Jorge Agüero, solicita al Poder Ejecutivo Provincial, disponer a través del organismo pertinente los estudios técnicos, sanitarios y económicos que posibiliten el futuro emplazamiento del mencionado Neuropsiquiátrico.

Los Senadores aprobaron también un proyecto de Resolución dirigido al Poder Ejecutivo Provincial, para que a través del organismo que corresponda, estudie la posibilidad de asfaltar el tramo de camino comprendido entre el acceso a Joyango en el departamento Pomán, sobre Ruta Provincial Nº 46 y la mencionada localidad.
Cabe destacar que Joyango es una pequeña localidad que desde hace años espera el asfalto, mencionó el Senador Daniel Saadi, impulsor de esta iniciativa.

Redes Cloacales para Chumbicha y Fiambalá

Otro proyecto que fue aprobado por los Senadores, solicita al Poder Ejecutivo Provincial, para que a través del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, se arbitren los medios resolutivos más apropiados con el objeto de planificar y ejecutar, la provisión de obras y trabajos tendientes al tendido de cloacas en la localidad de Chumbicha, en el departamento Capayán.

Asimismo, en esta sesión se aprobó solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, informe a la brevedad sobre la real situación de la Obra de Red Cloacal de la ciudad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, haciendo constar: monto y plazo establecido para la realización de la obra, estado de avance de la misma, certificación económica a la fecha, motivo y causales que llevaron a su paralización y gestiones realizadas por la Subsecretaría de Trabajo, en relación a los despidos y falta de pago a los empleados, por parte de la empresa responsable.

Próximo jueves sesión en Santa María
La Cámara de Senadores acordó por decisión de todos los miembros del Cuerpo, realizar la próxima sesión ordinaria, el jueves 21 de junio en Santa María, con motivo de conmemorarse los festejos por el día de la Bandera.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024