Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÁMARA DE SENADORES

La Cámara de Senadores sesiono en Chumbicha en conmemoración del 127º aniversario de su fundación

La Cámara Senadores presidida por el vicegobernador de la provincia, Dr. Dalmacio Mera realizo la 4º Sesión Ordinaria del Cuerpo, desde la localidad de Chumbicha, Dpto. Capayán como homenaje por el 127º aniversario de su fundación, ocasión por la cual Dalmacio Mera hizo entrega de un subsidio, destinado a la realización del Festival de la Mandarina que fue recibo por el Intendente Hoffman.
(DIARIOC, 24/05/2012) En la oportunidad se aprobaron los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial, solicitando acuerdo para la designación de la C.P.N. Graciela del Carmen Moreno, en el cargo de Contadora General de la provincia, y del C.P.N. Pablo Daniel Fadel, en el cargo de Tesorero General de la provincia, ambas designaciones contaron con votación nominal unánime de los Senadores. Mientras que el pliego solicitando acuerdo para la designación del Dr. Marcos Denett, en el cargo de Fiscal de Estado de la Provincia obtuvo moción de preferencia, según lo indica el artículo 103 del reglamento interno de la Cámara de Senadores, para ser tratado en la próxima sesión.

Además se declaro de Interés Legislativo la XXXIVº Edición de la Fiesta Nacional de la Mandarina,  a celebrarse los días 25, 26 y 27 de Mayo del corriente, en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán. Como así también fue declarada de Interés Legislativo la XXVº Edición del Festival del Niquixao,  a realizarse mañana en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, organizado por la Municipalidad de dicha localidad con la participación de las instituciones del medio, Asociaciones Civiles y Agrupaciones Gauchas.

También obtuvo la declaración de Interés Legislativo el concurso: “Regional de Caballos de Paso”, a llevarse a cabo en el departamento Capital, el tercer domingo de junio de este año y el “Concurso departamental de Caballos de Paso” a realizarse en el departamento Santa María en el mes de julio del presente año.

Obras para el interior catamarqueño:

En el marco de esta 4º sesión, la Cámara de Senadores aprobó una solicitud dirigida al Poder Ejecutivo Provincial, para que a través del organismo que corresponda, se contemple la posibilidad de construir un Playón Polideportivo en la Escuela Provincial Nº 415 “Maestro Miguel Arévalo”, ubicada en la localidad de Oyola, distrito Vilisman, departamento El Alto.

Por otro lado, se solicito al Poder Ejecutivo Provincial, instruya al Ministerio de Obras Públicas a ejecutar todas las acciones necesarias, técnicas y económicas, tendientes a la construcción de los puentes y defensas sobre el Río Abaucán en las localidades de Medanitos, Fiambalá, Banda de Lucero y Tatón, puntualizando el carácter de urgente que amerita la situación que vive el departamento de Tinogasta, debido a las constantes inundaciones y crecidas de los ríos, de acuerdo a lo fundamentado por el Senador Bernardo Quintar.

Por último se aprobó solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, busque todo antecedente del proyecto del puente carretero construido sobre el Río Santa María y estudie la factibilidad de ejecutar la segunda parte del mismo o que se realice la construcción de un puente nuevo.

Informe sobre licitaciones públicas del IPV

La Cámara de Senadores, aprobó un proyecto de Resolución, presentado por el Senador Jorge Edgardo Agüero, que solicita al Poder Ejecutivo Provincial informe a través del organismo pertinente, sobre los aspectos que se detallan, relacionados con las Licitaciones Públicas Nº 01 a 39/ 2.012 “Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno” a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024