Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Ciudad consideró que la seguridad en hospitales involucra a la Nación

El Subsecretario de Prevención del Delito porteño, Martín Borrelli, aseguró en Radio 10 que el distrito "sigue siendo de la jurisdicción federal". La ministra de Seguridad, Nilda Garré había dicho que la responsabilidad en los incidentes desatados en el hospital Santojanni era de las autoridades de la Ciudad
(DIARIOC, 19/01/2012) La invasión de barras bravas a la Guardia de un centro de salud porteño generó un nuevo cortocircuito entre el Gobierno de la Ciudad y las autoridades porteñas, que se pasan la responsabilidad de un lado al otro.

En horas del mediodía, la ministra de Seguridad, Nilda Garré había manifestado que la seguridad de los hospitales debía ser garantizada por la Policía Metropolitana: "La custodia de los edificios de la Ciudad es obvio e indiscutible que le corresponde a una policía de la Ciudad que fue creada, entre otros cosas, con esta finalidad”.

Horas después, en diálogo con Radio 10, le respondió el Subsecretario de Prevención del Delito, Martín Borrelli, quien consideró que “el Estado debe brindar seguridad en el espectáculo deportivo y más allá de las fronteras de la cancha”.

"La responsabilidad no se define por edificios sino por territorio. La Ciudad sigue siendo de la jurisdicción federal. No existe tal división por edificios. Estas cosas se discuten, se analizan y se resuelven con responsabilidad, no como se decidió el año pasado", disparó Borrelli.

En el mismo sentido, el funcionario del PRO agregó: “Necesitamos que el gobierno nacional se siente a estudiar dispositivos de prevención y abandone las medidas unilaterales, como fue quitar la seguridad de las escuelas. La ciudad es un territorio de los vecinos, no del ministerio de seguridad, y necesitamos colaboración”.

Al ser consultado sobre quién debían investigar y detener a quienes invadieron el Santojanni, el funcionario no titubeó: “La investigación tiene que ser de la Policía Federal, sin ningún lugar a dudas. Estos son delitos de jurisdicción nacional y de competencia del Ministerio de Seguridad de la Nnación. Tendrían que haber sabido que esta reunión iba a ocurrir y que había un clima de violencia incipiente”.

Finalmente, Borrelli fue consultado sobre el conflicto por el denegado traspaso de la Policía Federal a la órbita del Gobierno porteño. “Es un reclamo que no abandonamos. Para fines de 2012 la metropolitana va a estar cerca de los 3mi efectivos. Pero sería muy bienvenido generar algún tipo de traspaso, que se nos viene negando en los últimos años”. infobae.com

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024