Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Comisión Interna de Télam repudió las declaraciones de la diputada del PRO, quien puso en duda la conveniencia de la agencia estatal

La CGI de la agencia Télam expresó "su más enérgico repudio y rechazo" a las declaraciones de Laura Alonso, quien puso en duda la necesidad y conveniencia de la existencia de una agencia de noticias estatal.
"Sin medios públicos, las corporaciones y medios privados hegemónicos serán el único parámetro en cuestiones de comunicación en información", le respondieron los miembros de la CGI a la diputada del PRO quien, en el marco de una nota con el matutino Clarín sobre el presupuesto de la Télam, se preguntó "¿para qué el Estado necesita una agencia de noticias?".


"La concepción de Alonso supone, en el mejor de los casos, un desconocimiento del rol y los alcances de una agencia de noticias de bandera y federal, en el mapa de medios de comunicación de un país", remarcaron los integrantes de la CGI de Télam.

Además remarcaron que "Estados de variados sitios del planeta, grados de desarrollo y culturas tienen, sostienen y defienden sus agencias de noticias, muchas más que centenarias".

Entre los estados que tienen agencias de noticias, enumeraron, "algunos ejemplos: Brasil, Bolivia, Perú, México, Ecuador, Venezuela, Cuba, Guatemala, Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Guatemala, China, Corea del Norte, Siria, Irán".

Los integrantes de la CGI de Télam le recordaron a la diputada macrista que su declaración está en sintonía con la intención del gobierno de la Alianza que en 2001, que buscó "el cierre de Télam".

"Debería preguntar Alonso por qué los entonces diputados, ahora en su mismo espacio político, Federico Pinedo y Paula Bertol, defendieron, junto a otros legisladores, la necesidad de mantener a la agencia de noticias estatal", destacaron.

Finalmente, desde la CGI destacaron que "los trabajadores de Télam siempre bregamos por una agencia de noticias pluralista, federal y creíble".

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024