Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Comisión de Comunicaciones confirmó que fueron tres los cortes en ductos de fibra óptica

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó ayer que fueron tres los cortes que se registraron el sábado y que la empresa Telefónica denunció como sabotajes.
Dos de esos cortes fueron en Bahía Blanca, a cuarenta kilómetros de la ciudad y uno en Mar del Plata y los tres se concretaron sobre el mismo anillo de fibra óptica que une Buenos Aires-Mar del Plata-Bahía Blanca-Buenos Aires.

El informe de la CNC señala que los cortes se produjeron en triductos con fibras óptica de 120 pelos, es decir, de las mas grandes en capacidad de transmisión.

Indicó además que se afectaron a varias radios bases del servicio móvil (cada radio atiende a 3000 usuarios, aproximadamente, que pueden ser usuarios de celular y banda ancha móvil), lo que totaliza alrededor de 100.000 clientes.

También se vieron afectadas tramas de transporte de datos e internet, afectando clientes de Dolores, Mar de Ajo y Madariaga entre otras localidades y destaca el informe que las comunicaciones fijas debieron ser enrutadas por radio enlaces para mantener las comunicaciones de telefonía básica.

La empresa Telefónica denunció el sábado que hubo "dos cortes en el tendido de fibra óptica de la compañía en las localidades bonaerenses de Coronel Rosales y Santa Clara del Mar, afectando a más de 15.000 clientes".

En un comunicado de prensa, Telefónica señaló que "se registraron dos cortes" y que "el primero se registró en horas de la mañana sobre la ruta 3, en el kilómetro 654 y el segundo corte se produjo a las 14:30 en la ruta interbalnearia cercana a Santa Clara del Mar provocando la interrupción del servicio de telefonía fija e Internet a clientes de las localidades de Santa Clara, Coronel Vidal, Mar de Ajó, Santa Teresita y Dolores, entre otras".

En el primero de los cortes "fue afectado el servicio de telefonía básica en el balneario Pehuen Có, en el partido de Coronel Rosales, y en forma parcial las prestaciones de banda ancha en Olavarría y en la localidad pampeana de General Pico", afirma la nota de prensa.

El comunicado de Telefónica señala que "no es habitual que se registren cortes masivos en tan corto plazo, por lo que la compañía adoptará las medidas legales correspondientes para investigar las causas que provocaron los cortes en los cables de fibra óptica".

El jueves, el Ministerio de Planificación había anunciado la caducidad para que la empresa Cablevisión ofrezca el servicio de internet debido a que no tenía la licencia correspondiente para hacerlo.


Fuente: Télam


(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024