Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Cumbre del G20 comenzará el jueves en el Palacio Constantino

La Cumbre de Presidentes del G20 dará comienzo el jueves al mediodía (hora de Rusia, 7 horas menos en Argentina), en el Palacio de Constantino o Palacio de los Congresos, cuya construcción fue ordenada por Pedro El Grande en 1720.
El Palacio está ubicado a unos 20 kilómetros del centro de San Petersburgo y en la villa que rodea a la residencia se instalarán los presidentes y jefes de Gobierno de los países miembros del G-20, con Vladimir Putin como anfitrión del encuentro.

A las 11 (4 de la madrugada en Argentina) los presidentes y demás participantes de la Cumbre tienen previsto ingresar a la sede de deliberaciones, donde, a las 12, (las 5 en Argentina) Putin dará el discurso formal de bienvenida.

A partir de ahí la agenda contempla un almuerzo de trabajo y una posterior reunión formal de deliberaciones, en la que comenzarán a pulir el documento o "Plan de San Petersburgo", que terminarán de dar forma en el plenario del viernes.

En los momentos libres existentes entre un encuentro y otro, tanto durante el jueves como el viernes, los presidentes y jefes de Estado llevarán adelante reuniones bilaterales en espacios especialmente asignados dentro del Palacio de Constantino.

El Centro Internacional de Prensa está instalado en Strelna, a poca distancia de la sede donde se desarrollará la cumbre. Los periodistas acreditados sólo pueden llegar al lugar a través de barcos de alta velocidad especialmente dispuestos para el evento.

Fuentes de la organización de la Cumbre señalaron que la cantidad de periodistas y profesionales relacionadas con los medios que se acreditaron para cubrir el encuentro suman alrededor de 1500.

Las embarcaciones que transportarán a la prensa partirán cada media hora desde la Terminal 4 del Puerto de Pasajeros de San Petersburgo, que fue especialmente equipada como centro de acreditación y traslado.

El G-20 está formalmente compuesto por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, República de Corea, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

Además de los países miembros del G-20, en la cumbre también estarán presentes los principales directivos del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional FMI, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y de las Naciones Unidas (ONU).

A estos se sumarán los presidentes de Brunei, en representación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático; Etiopía, por la Unión Africana; Kazajistán, en nombre de la Comunidad de Estados Independientes; Senegal, líder de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África; Singapur, que preside el Comité de Finanzas del FMI; y Chile y España, como invitados especiales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024