Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La DAIA cuestionó a Carrió y pidió "evitar comparaciones con situaciones del régimen nazi"

La entidad representante de la comunidad judía expresó su "preocupación por la reiteración de comparaciones, en este caso por parte de la diputada, entre personas y situaciones de la argentina actual con hechos y siniestros genocidas del régimen nazi".
A través de un comunicado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se refirió de esta manera a las declaraciones de la actual diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien ayer comparó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con uno de los máximos responsables de la denominada "solución final" durante el Holocausto, Adolf Eichmann.

"El mal en Argentina es Kicillof y Moreno. Y a veces pienso que Moreno es parecido a Eichmann, un imbécil incapaz de pensar", dijo Carrió en el programa de Joaquín Morales Solá en el canal TN, del Grupo Clarín.

"El mal en Argentina es Kicillof y Moreno. Y a veces pienso que Moreno es parecido a Eichmann, un imbécil incapaz de pensar"Elisa Carrió


A partir de estas declaraciones, la DAIA dio a conocer un comunicado en el que manifestó que se ve "en la necesidad de expresar nuevamente su preocupación frente a la reiteración de comparaciones, en este caso por parte de la diputada nacional Elisa Carrió, durante un reportaje televisivo, entre personas y situaciones de la argentina actual con hechos y siniestros genocidas del régimen nazi, responsables del exterminio perpetrado en la Shoá".

A su vez, se resaltó que "la DAIA formula una vez más un llamado a los dirigentes políticos y sociales, a los comunicadores y a todos aquellos que tienen presencia mediática, a evitar comparar lo incomparable, a no incurrir en el riesgo de una banalización del genocidio y de sus perpetradores, preservando la singularidad del Holocausto, sin que ello implique ignorar sus enseñanzas de carácter universal".

Las palabras de Carrió banalizando el Holocausto se producen diez días después de las declaraciones del principal asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, en las que calificaba al dictador Adolf Hitler de "tipo espectacular" y comparaba la brutalidad del nazismo con el gobierno venezolano de Hugo Chávez.

El comunicado está firmado por el presidente de DAIA, Julio Schlosser, y el secretario general, Jorge Knoblovits.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024