Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La DAIA y el Inadi repudiaron la aparición de carteles antisemitas en Villa Crespo

Los carteles con las consignas "El judío bueno es el judío muerto. El judío muerto es Nisman" fueron colocados en paredes de las avenidas Corrientes, Juan B. Justo y Scalabrini Ortiz.
La DAIA y el Inadi repudiaron la aparición esta mañana de carteles antisemitas en el barrio porteño de Villa Crespo que aluden a la muerte del fiscal Alberto Nisman, encargado de la investigación del atentado terrorista a la mutual judía AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos y unos 300 heridos.

"Entendemos que este tipo de afiches tiene una dirección clara, una corriente de antisemitismo de denostar al fiscal Nisman, quien ha trabajado y dedicado su vida a la causa AMIA"Julio Schlosser, presidente de la DAIA


Los carteles con las consignas "El judío bueno es el judío muerto. El judío muerto es Nisman" fueron colocados en paredes de las avenidas Corrientes, Juan B. Justo y Scalabrini Ortiz.

"Entendemos que este tipo de afiches tiene una dirección clara, una corriente de antisemitismo de denostar al fiscal Nisman, quien ha trabajado y dedicado su vida a la causa AMIA", evaluó hoy el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el dirigente comunitario estimó que se trata de "una provocación a la comunidad judía" y añadió que "esto y los grupos que los financian van en contra de todo lo que manifestó la Presidenta", quien había señalado recientemente que "no se deben trasladar conflictos de otros lugares a nuestro país."

"Estos tipos de grupos ya lo hicieron cuando volaron la Embajada de Israel y la sede de la AMIA. Cada vez que sucede algún hecho internacional se ataca a la comunidad judía de aquí", destacó.

En este marco, Schlosser adelantó que conversará con las autoridades nacionales para que se esclarezca este hecho y opinó que "no debe ser difícil saber dónde se imprimieron los afiches y quién los financió, sumado a las cámaras de seguridad que hay en Villa Crespo".

En tanto, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anticipó hoy que denunciará el hecho ante la justicia penal, tras repudiar la aparición de carteles antisemitas en Villa Crespo.

El interventor del organismo, Pedro Mouratian, calificó el hecho como "un cobarde ataque que agrede no sólo a la comunidad judía sino a toda la sociedad argentina".

Además, el Inadi informó que inició una investigación de oficio por los hechos y que solicitará al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que proceda inmediatamente a retirar los carteles.

Asimismo, explicó que exigirá al gobierno porteño que informe acerca de las cámaras de vigilancia en funcionamiento en la zona en que los carteles fueron colocados y ponga a disposición de la justicia penal las filmaciones con las que cuente, a fin de identificar rápidamente a los responsables.

Por último, el Inadi señaló que los responsables de los carteles podrían haber incurrido en el delito tipificado en el artículo 3 de la ley 23.592, incitación al odio racial o religioso.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024