Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SUMARIADOS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

La Dirección de Sumarios explicó su accionar

La directora de Sumarios de la Provincia, Fabiana Meglioli, explicó el accionar del organismo en el caso de los trabajadores sumariados pertenecientes al Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Gobierno.

La directora de Sumarios de la Provincia, Fabiana Meglioli, explicó el accionar del organismo en el caso de los trabajadores sumariados pertenecientes al Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Gobierno.

En este sentido, señaló que "como fue de dominio público el representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), recientemente envió una intimidación al fiscal de Estado insistiendo en que cese dicha intimidación a los sumariados del Registro de la Propiedad para que se dasafilien al gremio".

Tras asegurar que "desde la Fiscalía ya se contestó mediante carta documento rechazándose los términos", la funcionaria dijo que "desde la Dirección de Sumarios estamos sorprendidos con la actitud del gremio, porque le consta a (Arnoldo) Núñez y a todos los representantes gremiales cómo viene operando este organismo a partir de la modificación del Artículo 80 del Estatuto del personal civil de la Provincia, que exige la incorporación de un miembro representante gremial cuando el sumariado se encuentre afiliado". "Por ende -agregó-, en todos los sumariados, desde febrero del 2000, se le solicita informes si está afiliado o no a una entidad gremial. Y esto es lo que se ha venido haciendo en estos sumarios como es rigor y luego se les dará la participación en su caso a ese gremio".

Asimismo, explicó que "si hubo algún tipo de solicitud o requerimiento por parte de éstos sumariados no es porque haya sido a instancia de la Dirección de Sumarios, si porque fueron preguntados y nada más, luego se seguirá procedimientos idénticos al que venimos desarrollando durante estos dos últimos años".

Asimismo, explicó que "dada la magnitud del caso, son alrededor de 28 los implicados en el sumario administrativo, esto hace que se prolongue en el tiempo. Cuando esté toda esa información se les requerirá un informe, ya que es así como actuamos siempre".


(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024