Buscar:

SUMARIADOS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

La Dirección de Sumarios explicó su accionar

La directora de Sumarios de la Provincia, Fabiana Meglioli, explicó el accionar del organismo en el caso de los trabajadores sumariados pertenecientes al Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Gobierno.

La directora de Sumarios de la Provincia, Fabiana Meglioli, explicó el accionar del organismo en el caso de los trabajadores sumariados pertenecientes al Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Gobierno.

En este sentido, señaló que "como fue de dominio público el representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), recientemente envió una intimidación al fiscal de Estado insistiendo en que cese dicha intimidación a los sumariados del Registro de la Propiedad para que se dasafilien al gremio".

Tras asegurar que "desde la Fiscalía ya se contestó mediante carta documento rechazándose los términos", la funcionaria dijo que "desde la Dirección de Sumarios estamos sorprendidos con la actitud del gremio, porque le consta a (Arnoldo) Núñez y a todos los representantes gremiales cómo viene operando este organismo a partir de la modificación del Artículo 80 del Estatuto del personal civil de la Provincia, que exige la incorporación de un miembro representante gremial cuando el sumariado se encuentre afiliado". "Por ende -agregó-, en todos los sumariados, desde febrero del 2000, se le solicita informes si está afiliado o no a una entidad gremial. Y esto es lo que se ha venido haciendo en estos sumarios como es rigor y luego se les dará la participación en su caso a ese gremio".

Asimismo, explicó que "si hubo algún tipo de solicitud o requerimiento por parte de éstos sumariados no es porque haya sido a instancia de la Dirección de Sumarios, si porque fueron preguntados y nada más, luego se seguirá procedimientos idénticos al que venimos desarrollando durante estos dos últimos años".

Asimismo, explicó que "dada la magnitud del caso, son alrededor de 28 los implicados en el sumario administrativo, esto hace que se prolongue en el tiempo. Cuando esté toda esa información se les requerirá un informe, ya que es así como actuamos siempre".


(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017