Buscar:

La Expolivo tuvo respaldo de la cámara de diputados

La III° Feria Nacional Olivícola-Expolivo 2007, que se llevó a cabo del 13 al 16 del mes en curso en el Predio Ferial "Catamarca", con la participación de productores olivícolas nacionales e internacionales, tuvo también el respaldo legislativo desde la Cámara de Diputados, que en la sesión del 12 de setiembre la declaró de interés parlamentario por impulso del diputado Pablo Gaffet(FCyS). Copia del texto declarativo fue remitida al ministerio de Producción y Desarrollo.
"En las jornadas anteriores de Expolivo permitieron a cada una de las provincias que conforman la región olivícola nacional, mostrar cuáles son las realidades productivas de las mismas, favoreciendo un clima de integración y consenso en la definición de políticas para el desarrollo y posicionamiento de la actividad. De la misma participaron más de un centenar de expositores, los que fueron visitados por mas de 10000 personas", rememoró Gaffet.

Caratuló a la muestra realizada días pasados en esta Capital como "dinámica, con demostraciones a campo donde las empresas tuvieron el ambiente creado para exhibir sus productos", y tras ponderar la muestra comercial, industrial y de servicios, también destacó el ciclo de Foros y Rondas de Negocios.

Asimismo, enfatizó que esta actividad productiva ha generado "un crecimiento abrumador en todo el territorio provincial, transformándose nuestra provincia en la primera productora de aceituna con una producción de la ultima cosecha récord de cincuenta y cuatro millones de kilogramos, cinco veces mayor que la de 2004, y el departamento Pomán con la mayor producción alcanzando los veinticinco millones de kilogramos, superando también a cosecha de conservas y la producción".
En ese plano, comentó que la variedad de aceite "Pomán Coratina" y "Pomán Blend", obtuvieron recientemente el premio Gran Prestigio Oro, que es el máximo galardón que se otorga en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva OLIVINUS 2007, realizado del 2 al 6 de septiembre en la ciudad mendocina de San Rafael. "El premio es un orgullo para Catamarca, ya que se trata de la Compañía Olivicola de Pomán, radicada en el departamento homónimo y representa el esfuerzo realizado para lograr un producto de excelente calidad. El logro fue obtenido en Mendoza, en el concurso internacional de aceites de oliva, donde un prestigioso jurado nacional e internacional evaluó las distintas calidades de productos que concursaron", dijo el legislador y citó que OIVINUS, que comenzó a llevarse a cabo desde el 2005, es el primer concurso mundial que se realiza en Sudamérica, Centroamérica y Caribe, "región ésta consumidora por excelencia de aceites de oliva de todo el mundo y con un consumo en constante aumento".
Al poner de relieve el prestigio adquirido por el aceite de oliva más allá de los confines del Mediterráneo, afianzándose día a día", atribuyó al "incremento de la demanda" como elemento más sobresaliente de la evolución del mercado olivícola en los últimos años. En consonancia con ello, dijo que "la prueba está dada en que, en un período de dieciséis años, el consumo de este aceite en el mundo aumentó en más de un millón cien mil toneladas".
Cerró su exposición haciendo hincapié en "el desarrollo actual y futuro promisorio que presenta Catamarca en el concierto mundial; hoy nuestra provincia, además de poncho, alfombra y el turismo religioso, es olivo, es aceite de oliva, es camélidos, es minería, donde tiene su reconocimiento internacional. Seguramente, los nuevos desafíos será hacer que todas estas industrias, y otras nuevas que vendrán porque Catamarca es atractiva por un gobierno consolidado con seriedad y seguridad jurídica, logren la mejor y mayor captación de mano de obra local, como también contribuyan a un ambiente protegido".

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017