Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La FUA de Franja Morada elige a sus autoridades en La Pampa

La Federación Universitaria Argentina (FUA) de la Franja Morada, el brazo estudiantil del radicalismo, se aprestaba para elegir en la provincia a sus nuevas autoridades, con fuertes cuestionamientos desde algunos sectores disidentes.
El Congreso se desarrolla en el Club General Belgrano de Santa Rosa, donde Emilio Cornaglia dejará la presidencia de la FUA a Arturo Gonzalo Pozzali, considerando que todo indica que la Franja Morada tendría los votos asegurados para retener la conducción.

El encuentro cuenta con la asistencia de alrededor de 8.000 estudiantes de distintas agrupaciones políticas universitarias del país, que esta tarde realizaron diversas comisiones en la sede de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Los temas que se trataron en estas reuniones son Educación, Género y diversidad, Derechos Humanos, Criminalización de la protesta, Boleto Educativo Universal y Gratuito y Medio ambiente, entre otros.

De esta forma, en el recambio de autoridades de la FUA, el nuevo presidente será Arturo Gonzalo Pozzali (Ciencias Económicas, UBA) mientras que la vicepresidencia quedará a cargo de Josefina Mendoza (de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

El Congreso cuenta con la participación de distintas agrupaciones políticas universitarias como el Partido Obrero y la Izquierda Socialista, aunque no están las organizaciones kirchneristas e independientes nucleadas en la FUA de los Estudiantes.

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Adrián Lutvak, afirmó hoy a Télam que la la conducción de la FUA "le da la espalda a los estudantes".

"La FUA, conducida por la Franja Morada, le da la espalda a los estudiantes y a los reclamos del movimiento estudiantil", advirtió Lutvak.

La FUBA organizó esta tarde en la plaza San Martín de la capital pampeana un partido de fútbol simbólico para demostrar que "la FUA juega en contra de los estudiantes".

Lutvak agregó que la FUA "prioriza la construcción del radicalismo y del Frente Amplio Unen" y criticó el congreso universitario de esta noche porque "no va a ser un acto de los estudiantes".

"La mayoría de los estudiantes no están representados por el radicalismo que se quiere apropiar de una herramienta de todos los etudiantes", señaló Lutvak.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024