Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Federació Agraria quiere sacar a Moreno de la negociación por la carne

Antes de la cita con el oficialismo, desde las FAA rechazaron los acuerdos de Patota con los frigoríficos. "Una vez más, este Gobierno beneficia a los grupos concentrados", advirtieron desde la entidad rural
(DIARIOC, 23/03/2010) Horas antes de la reunión entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, los ruralistas comienzan a marcar la agenda de los temas que llevarán a la cita. Así, el titular de la Comisión interna de Ganadería de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pedro Peretti, reclamó este martes que "los precios de la hacienda se discutan en el Ministerio de Agricultura", y rechazó los acuerdos llevados adelante por la Secretaría de Comercio Interior con frigoríficos.

"Hay que respetar la institucionalidad. Los acuerdos de precios de la ganadería deben discutirse en el ámbito que le corresponde, que es el Ministerio de Agricultura, con las entidades de productores; y no en el despacho de (el secretario Guillermo) Moreno, con un puñado de amigos", remarcó Peretti a través de un comunicado.

El reclamo fue efectuado en la previa de que la Comisión de Enlace se reúna con el ministro Julián Domínguez, este martes a la noche en la sede de Agricultura.

"Una vez más el acuerdo entre Moreno y los grandes frigoríficos sigue la línea de este gobierno: beneficiar a los grupos más concentrados, pagando un menor precio para los productores y dando dudosos beneficios para los consumidores", sostuvo Peretti.

El ruralista advirtió que "se vuelve a atropellar la institucionalidad para firmar una nómina de precios irrisorios, que sólo se encuentran en los avisos de los diarios, pero muy difícilmente se hallen en las góndolas para beneficio de los consumidores". "Este es un nuevo manotazo a la ganadería, y otra demostración de que Moreno no comprende cuál es la naturaleza del conflicto ganadero", remarcó el dirigente agrario.

El jueves y viernes próximo la FAA llevará a cabo una Jornada de Ganadería en el club de Leones de la localidad bonaerense de Ayacucho, bajo el lema "El campo, la ganadería y su relación con el desarrollo local. Análisis de la coyuntura actual desde la Argentina real". Contará con la presencia del presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, y la conducción nacional de la entidad.

También participarán como oradores los legisladores radicales Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, Claudio Lozano (Proyecto Sur), el socialista Rubén Giustiniani; y los provenientes del sector agropecuario, como Ulises Forte, Lucio Azpiazu, Juan Casañas, Estela Garnero y Jorge Solmi.


Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 62 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024