Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Agravio al ex presidente Néstor Kirchner

La Gobernadora consideró “terriblemente desafortunadas” las declaraciones de Barrionuevo

* “No es de valientes salir a castigar a quien ya no puede defenderse”, sostuvo la Gobernadora ante el exabrupto del dirigente gastronómico. * Legisladores nacionales repudiaron la agresión.
La Gobernadora Lucía Corpacci se refirió a las declaraciones del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, quien agravió la figura de Néstor Kirchner tildándolo de “un tipo que en nombre de los derechos humanos robó y se cagó muriendo por avaro”; al afirmar que las palabras del sindicalista “no tienen nada que ver con la realidad”.
“Es doloroso escuchar declaraciones de este tipo. Ayer, precisamente recordando el 24 de marzo, hablábamos de que Alfonsín en su momento hizo lo que pudo, porque todo hay que verlo en el contexto histórico del país, y que Néstor hizo lo que se debía cuando enjuició a todos los responsables de un genocidio tan terrible como el que sucedió en nuestro país”.

Corpacci sostuvo que “nadie puede negar lo que fue el gobierno de Néstor Kirchner en derechos humanos, y todos reivindicamos lo que fue la política de Néstor en relación a esa materia”.
“Yo particularmente, y siempre lo digo -como mucha gente, como muchos argentinos-; entré a la política creyendo que era posible la transformación del país de la mano de Néstor y estoy convencida que eso se logró”, agregó la jefa de Estado.
Lucía opinó que “las declaraciones de Barrionuevo no tienen nada que ver con la realidad”, y observó que “los hechos lo demuestran, los miles de jóvenes comprometidos en el proyecto nacional y popular que encabezó Néstor y que luego siguió nuestra Presidenta demuestran que teníamos razón y que ése era el camino que teníamos que seguir”
Definió a Néstor Kirchner como “una persona que nos enseñó a todos a creer nuevamente en la política, una persona que le puso el pecho a las situaciones más difíciles que tuvo el país, porque ahora parece que nadie recuerda como estábamos, lo que era nuestro país antes de que asumiera Néstor”.

“Más allá de que me parecen terriblemente desafortunadas las declaraciones de Barrionuevo, yo vuelvo a reivindicar lo que fue Néstor y lo que es nuestra Presidenta en derechos humanos, y por supuesto que no coincido en absolutamente nada con esas declaraciones” subrayó Corpacci.

“Creo que la sociedad en su conjunto no puede dejar de repudiar esto, porque tiene desde una connotación política, casi diría de aprovecharse de una circunstancia tan dolorosa como fue la desaparición de 30.000 argentinos, y además de un momento político”, indicó Corpacci.

Dijo finalmente que “Néstor ya no está para salir a defenderse y no es de valientes salir a castigar a quien ya no puede defenderse”.

Repudio de legisladores

El diputado nacional Isauro Molina, en su nombre y el de los legisladores catamarqueños, repudió los dichos del dirigente Luis Barrionuevo, al indicar que “los legisladores nacionales, en su totalidad, queremos expresar nuestro más enérgico repudio, en un momento en que el país está conmemorando una fecha difícil para miles de argentinos, una fecha de dolor que tiene que ver con la muerte y desaparición de miles de argentinos y que al mismo tiempo, estamos frente ante este exabrupto, de características agresivas y hostiles hechas hacia quien fue el líder y presidente de todos los argentinos y también hacia el mismo pueblo; nos cabe expresar el más enérgico repudio y al mismo tiempo, destacar la práctica y la convocatoria de las organizaciones de der humanos que, aun siendo víctimas de violencia y agresión jamás respondieron con actitudes hostiles”.

Molina indicó que “los dirigentes deben ser un factor de unidad y convocatoria a la no violencia, creemos que este tipo de gestos que descalifican y agravian a quienes lideran los procesos democráticos deben acabarse definitivamente en nuestro país y en los catamarqueños que genera una imagen hostil e impertinente”.

Al ser consultado sobre las críticas de Barrionuevo a la política de Derechos Humanos que lleva adelante el gobierno nacional, el diputado Isauro Molina destacó: “Nosotros lamentamos las críticas y el agravio, no debemos permitir un discurso sin razón que lesiona tanta lucha, tanto esfuerzo que no conduce a ningún lado, creemos que la manera en que asumió este gobierno nacional la convocatoria y la lucha por la defensa de los derechos humanos, es la manera en la que deberían haberlo hecho todos los gobiernos democráticos”.

“Lamento que sea un catamarqueño quien exprese estas declaraciones tan descalificables, en nombre de los legisladores nacionales y el Consejo Provincial del PJ expresamos nuestro más enérgico repudio y rechazo a las declaraciones”, agregó.
“Cabe que la sociedad haga una profunda reflexión sobre quiénes son nuestros dirigentes, las prácticas que llevan adelante y el rol que tuvieron en la última dictadura militar. Cuando alguien es ajeno a esta problemática, puede darse la licencia de expresar semejante barbaridad que no contribuye a mejorar la convivencia entre los catamarqueños y los argentinos. Esta declaraciones no conducen a mejorar el diálogo, la convivencia, el fortalecimiento y la paz social de los catamarqueños, que es lo hoy que demanda la nuestra sociedad y el pueblo argentino”, concluyó Molina.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024