Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Gobernadora dio detalles sobre las últimas reuniones con autoridades de Nación y la situación de los servicios públicos

(DIARIOC, 13/11/2013) En el marco de la inauguración de un nuevo frigorífico en el parque industrial El Pantanillo, consultada por la prensa la gobernadora Lucía Corpacci también se refirió a otros temas como las últimas reuniones con autoridades del Gobierno de la Nación y la situación de los servicios públicos en la provincia.

En este sentido, la jefa de Estado comentó que en una de las reuniones se abordó la problemática de la droga, “estamos preocupados y ocupados con el tema de la droga y se habló sobre cómo podemos trabajar desde la provincia en consonancia con el gobierno de la Nación para luchar contra este flagelo”.

Asimismo, comentó que en la reunión con el Jefe de Gabinete, Manuel Abal Medina, se abordó cuestiones relacionadas a obras públicas que se están gestionando ante Nación y también temas políticos en general.

En cuanto a la situación actual de los servicios públicos en Catamarca, la gobernadora sostuvo “nosotros hicimos una gran inversión en servicios públicos. Tenemos el proyecto de la línea de 500 kv y el proyecto del gasoducto de Lavalle- Catamarca, que son dos obras importantísimas para la provincia”, y agregó “de estas obras no teníamos los proyectos ejecutivos que fue lo más preocupante ya que si nosotros al asumir hubiésemos tenido los proyectos ejecutivos hubiéramos podido gestionar la financiación de los mismos, pero nos encontramos con que los proyectos no estaban hechos o había bosquejos y hacer un proyecto lleva mucho tiempo. Ahora los tenemos finalizados y estamos consiguiendo el financiamiento”.

Además, recordó “se hicieron obras esenciales, no digo para solucionar totalmente la situación energética de nuestra provincia, pero empezamos a cambiar el cableado en distintas localidades, pequeñas obras en toda la provincia que van mejorando las condiciones del servicio eléctrico. Por eso, sentimos que venimos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar la cuestión energética para todos los catamarqueños”.

Frente a este panorama, la mandataria destacó “si no hubiésemos hecho la inversión que hicimos, la ciudad Capital tendría serios problemas, no cortes de unas horas sino situaciones peores. Hay que tener en cuenta que perforamos 7 nuevos pozos de agua, y que en la Capital se han construido más de 700 viviendas nuevas que significan mayor consumo, hemos conectado miles de usuarios que no estaban conectados regularmente, todo eso hace que la gente consuma más, por eso a los que ya teníamos hay que sumarle el ingreso de todos estos nuevos usuarios que están regularizados”.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024