Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora entregó elementos e indumentaria escolar al Hogar Escuela

En el acto, Lucía Corpacci también informó que se recuperarán diferentes sectores de la institución, uno de ellos el predio para que los chicos practiquen deportes.
(DIARIOC, 18/04/2012) Este mediodía la Gobernadora Lucía Corpacci visitó el Hogar Escuela “Fray Mamerto Esquiú” y entregó indumentaria deportiva y elementos escolares a los alumnos del establecimiento. En la oportunidad, estuvo acompañada por la ministra de Educación María Julia Acosta, el ministro de Gobierno Francisco Gordillo, la ministra de Salud Noemí Villagra, el intendente de la Capital Raúl Jalil, entre otros funcionarios. En tanto fue recibida por la directora del Hogar Escuela Teresa de Jesús Robledo, docentes, alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa.
“El sueño de este Gobierno es que todos los chicos de Catamarca tengan igualdad de oportunidades, es decir que todos los niños puedan ir a la escuela, tengan material de estudio y que esas escuelas estén en condiciones para recibirlos”, manifestó la Mandataria en su discurso y añadió “por eso hemos decidido que progresivamente vamos a ir recuperando todas las escuelas de la provincia para que todos los chicos y los docentes tengan las escuelas que se merecen”.
En este sentido, señaló que ya se empezó a trabajar en el Hogar Escuela, para lo cual se prevé recuperar el lavadero, la cocina, el salón y el predio ubicado al frente del establecimiento “para que los chicos puedan hacer natación, básquet, futbol, y todos los deportes en un lugar propio”.
Asimismo, también indicó que se entregarán juguetes a los niños que asisten al Hogar, en tanto que, a través del ministerio de Salud, se asistirá al establecimiento con móviles de oftalmología, odontología y control pediátrico para la atención de los alumnos.
“Es obligación de los Gobernantes que los chicos tengan lo mínimo indispensable para hacer sus tareas así que esto no es un regalo, es una deuda que teníamos con ustedes y que estamos empezamos a cumplir”, finalizó la Gobernadora.
Por su parte, la directora Teresa Robledo manifestó su agradecimiento a la Primera Mandataria por los elementos recibidos al tiempo que expresó “nuestros chicos lo necesitan mucho ya que son muchos niños que podrían estar en la calle y están en este Hogar Escuela, por eso necesitamos que nos tengan en cuenta”.

Indumentaria deportiva y kits escolares

De este modo, durante el acto el Gobierno de la Provincia hizo entrega de 296 equipos completos de joggings, 296 camperas, 296 pares de zapatillas, 60 camas completas con colchón sábanas, almohadas y frazadas, 304 kits completos escolares y resmas de papel.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024