Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora firmó convenio con el CFI para créditos destinados a microemprendimientos y pymes locales

La Gobernadora, Lucía Corpacci, y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron, esta mañana, en Casa de Gobierno, un convenio que prevé el financiamiento de más de veinte millones de pesos y tiende a promover el fortalecimiento y el desarrollo de diferentes actividades productivas regionales.
(DIARIOC, 21/09/2012) El acuerdo, que se rubricó en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno y contó con la presencia de ministros del Gabinete provincial, prevé que el Consejo afectará 20.300.000 pesos para el otorgamiento de créditos a empresas nuevas o existentes, radicadas en la Provincia; que presenten proyectos rentables y sustentables en el tiempo, y que se canalicen dentro de la línea de Créditos para la Reactivación Productiva, del CFI.

Esta línea otorga asistencia crediticia, con tasas de interés diferenciales y competitivas a las micro, pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios destinados a la comercialización en territorio nacional o a la exportación.

En materia de financiamiento, para atender las necesidades del sector privado el CFI ofrece, la Línea para la Reactivación Productiva que con tasas y plazos de fomento, dispone para micro-empresas hasta $ 65.000 y 4 años de amortización; y para PyMEs hasta $ 600.000, con hasta 7 años de amortización y 8,5% de interés anual, pautas que se encuentran en permanente ajuste en procura de hacerlas más competitivas. Además, se destacó que los créditos inferiores a $ 25.000 tienen una disminución del 50% sobre de dicha tasa, es decir del 4,25%.

Impacto

En la oportunidad, la Gobernadora destacó el impacto que tendrá este financiamiento en la economía y desarrollo de las actividades productivas catamarqueñas, priorizando, en principio, aquellas destinadas al interior con el objeto de apuntalar un crecimiento armónico de las estructuras regionales. “Con este tipo de iniciativas se pueden financiar no sólo iniciativas productivas sino también de servicios, como podría ser el de telefonía y que es muy limitado en el interior”, expresó Corpacci al tiempo que destacó el permanente acompañamiento por parte del CFI en las diversas inquietudes y requisitorias de la provincia.
Asimismo, destacó la elaboración de un proyecto tendiente a revalorizar y una puesta en valor de la Manzana de Turismo, proponiendo como eje de promoción turística de la diferente oferta que en la materia posee Catamarca.
Por su parte, el titular del CFI recordó que “siempre es un orgullo y una satisfacción arribar a Catamarca, porque es una de las provincias que trabaja muy bien con nuestro organismo”, al tiempo que brindó detalles de la operatoria puesta en marcha en Casa de Gobierno: “Se otorga un financiamiento de mas de veinte millones en forma inmediata y que se pueden comenzar a utilizar en forma inmediata, sin dejar de lado el asesoramiento técnico siempre disponible de parte del CFI”.
“Está claro que este tipo de iniciativas tiende a beneficiar a las pequeñas empresas, que por otro lado, son las que se encuentran ligadas a la identidad de una provincia”, agregó.
Tras valorar y destacar la organización de la pasada edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Ciácera efectuó una reseña de la oferta de financiamiento del organismo a su cargo, valorizando el desarrollo de los mercados internos y la defensa de los proyectos que poseen una marcada identidad con relación a contexto en el que se encuentran inmersos.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024