Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Gobernadora hizo entrega de soluciones habitacionales acompañada por Boudou

La Gobernadora Lucía Corpacci marcó esta tarde un hito en su gestión, al superar la entrega de 4.000 soluciones habitacionales a menos de dos años de haber asumido, con lo cual cambió la vida de cerca de 20.000 comprovincianos, muchos de los cuales esperaban una vivienda desde hace más de una década.
(DIARIOC, 10/10/2013) Entre las casas construidas por la Secretaría de la Vivienda, los barrios del Instituto Provincial de la Vivienda y los mejoramientos habitacionales, el Gobierno superó las 4.000 unidades ya entregadas, hecho que fue destacado por la propia mandataria al entregar un nuevo barrio.
El logro se cristalizó en coincidencia con la visita del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien arribó pasadas las 18 a Catamarca en el Tango 01, para cumplir con la visita presidencial que estaba prevista desde hace varias semanas, y que finalmente se canceló debido a la intervención quirúrgica que se le practicó a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Boudou fue recibido en el Aeropuerto Felipe Varela por la Gobernadora, con quien se trasladó de inmediato al flamante Museo de Arte Contemporáneo "Casa Caravati".

El vicepresidente y la jefa del Estado provincial caminaron juntos desde la Avenida Güemes hasta el museo, por peatonal Rivadavia, ocasión en la que entraron en distintos comercios, dialogaron con los vecinos y se tomaron innumerables fotografías con familias y chicos que querían un recuerdo.
Una vez concluida la visita al museo, la comitiva presidencial se trasladó al escenario montado en las inmediaciones de las Avenidas Choya y México.

Allí, Boudou participó del acto central de entrega de viviendas junto a Lucía Corpacci, el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el secretario de Obras Públicas José Francisco López, el vicegobernador Dalmacio Mera, el intendente Raúl Jalil, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y una multitud de vecinos y militantes.

“Hoy es un día especial, porque en esto que se nos está haciendo casi una rutina, que es entregar una y dos veces por semana viviendas a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, en esta oportunidad tenemos el acompañamiento del Gobierno nacional, representado por el vicepresidente y por toda su delegación; que además trae el abrazo inmenso de nuestra Presidenta, que en verdad, así como a nosotros nos hubiera gustado que también estuviera ella, estoy segura de que ella también hubiera disfrutado de este momento con ustedes, de poder abrazarlos, mirarlos a los ojos, y poderles ver la cara de felicidad”, sostuvo Lucía.
“En este tiempo, veinte meses de gestión, y gracias a la ayuda del Gobierno nacional, recibimos fondos para ejecutar más de 8.000 viviendas y soluciones habitacionales. Exactamente 8.300, de las cuales con mucho orgullo puedo decir que ya entregamos en toda la provincia más de 4.000”, agregó Corpacci, para recordar que “eso no sería posible sin la ayuda del Gobierno nacional, y como digo siempre, la decisión de Néstor y de Cristina que los argentinos, vivamos donde vivamos, estemos un poco mejor”.

Puntualizó seguidamente que “no sólo son las viviendas que ustedes van habitar, también es trabajo para muchos catamarqueños, hay empresas que contratan obreros, electricistas, plomeros, y también hay cooperativistas en toda la provincia que están construyendo muchos de estos módulos habitacionales, generándose fuentes genuinas de trabajo. Los corralones pueden vender más materiales de construcción, pueden tener más empleados y eso hace que todo ese dinero que se moviliza quede en nuestra provincia y eso genera reactivación económica”.

“En este barrio en particular, los que van a vivir, tienen la suerte por primera vez en la ciudad, de vivir en un barrio donde las calles están adoquinadas y los adoquines están hechos por el polo Producat, por compañeros, hermanos catamarqueños que estaban excluidos del sistema, para quienes pudimos hacer la fábrica de adoquines, como la de aluminio, melanina, carpintería y blanquería, todos insumos que anteriormente comprábamos en otras provincias, que ahora producimos en nuestra provincia y que genera salarios para los que trabajan en estas fábricas del Estado”, sostuvo.
Lucía añadió que “gracias también al aporte de Nación, pudimos invertir más de 40 millones de pesos para mejorar los servicios públicos y lo hicimos en los pozos de agua, como en Ancasti; porque nosotros nos podemos quejar de que el agua tiene poca presión, pero aquel que vive en el campo y tiene que recorrer siete kilómetros con el balde a cuestas para sacar agua de la vertiente porque no tiene otra posibilidad, también tiene derecho a abrir una canilla y tener agua. Por eso invertimos el dinero en toda la provincia, porque así como para nuestra Presidenta todos los argentinos son iguales, para este Gobierno todos los catamarqueños son iguales. Invertimos en obras de saneamientos, miles de metros de cloacas, invertimos en obras de tendido eléctrico… no tomamos conciencia, pero aquí en la Capital, recuerden antes de 2011 lo que era pasar el invierno y el verano, cuando varias horas al día barrios enteros no tenían energía eléctrica”.

“Con este programa solamente, aumentamos más de 1.000 viviendas en Capital, y sin embargo tenemos energía eléctrica, y tenemos agua, y tenemos lo que desde hace años no podíamos tener: gas natural, con las inversiones que hicimos”, comparó.

“Todas estas cosas las hacemos siguiendo un modelo de inclusión, el modelo que lidera nuestra presidenta, el modelo de Perón, de Evita, el modelo que abraza a la gente y no excluye ni la empuja”, dijo Lucía.

Y subrayó que no es casual que en Catamarca “tengamos las escuelas primarias construidas en la época de Perón, y las escuelas secundarias en la época de Néstor y Cristina”, para comentar a modo de ejemplo que “en lo que va de nuestra gestión inauguramos 17 escuelas y tenemos en construcción 40 escuelas más”
“Por todo esto, porque debemos generar más trabajo, porque queremos más salud, más educación, más viviendas, porque en definitiva lo único que nos motiva es que los catamarqueños y los argentinos podamos vivir mejor, ojalá podamos seguir tirando todos juntos el carro con nuestra Presidenta para que sigamos creciendo”, concluyó.
Por su parte, Amado Boudou transmitió el saludo de Cristina, y señaló con orgullo que “no venimos con promesas, venimos a compartir hechos concretos del plan de obra de la presidenta”, y a “compartir los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina”.

Boudou destacó la aprobación del Presupuesto en tiempo y forma como muestra de orden en el marco un difícil contexto internacional y pidió al pueblo de Catamarca que le mande fuerzas a la presidenta de la Nación.

(Se ha leido 555 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024