Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora inauguró la II Expo Ambiente 2012

Corpacci destacó el trabajo de la Secretaría de Ambiente, especialmente el que desarrolla con las escuelas, promoviendo la concientización del cuidado de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente. A su vez, destacó que el cuidado del medio ambiente “es responsabilidad de todos los ciudadanos”.
(DIARIOC, 20/11/2012) Esta mañana la Gobernadora Lucía Corpacci y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Daniel Barros encabezaron la inauguración de la II Expo Ambiente 2012, que cuenta con la participación de escuelas del Valle Central y se desarrolla en el Predio Ferial Catamarca.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el Vice Gobernador Dalmacio Mera, el intendente de la Capital Raúl Jalil, ministros del Poder Ejecutivo Provincial, funcionarios de la Secretaría de Ambiente, integrantes de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, y docentes y alumnos de los establecimientos participantes.

Durante su discurso, la Gobernadora manifestó “no sólo se trata de hablar del cuidado del medio ambiente, se trata de tener políticas activas que cuiden y preserven nuestro medio ambiente, como son las políticas de regulación de la deforestación ya que todo se debe hacer dentro del marco regulatorio para cada una de las medidas que hay que tomar”.

En este sentido, destacó las actividades que lleva adelante la cartera de Ambiente con las escuelas de la ciudad, poniendo de manifiesto la importancia de la educación ambiental en la sociedad. Así, resaltó las jornadas que se desarrollaron, en las cuales se trató temas vitales como el reciclado, el tratamiento de los desechos orgánicos, el cuidado del agua y la reforestación.

“En definitiva, el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Sin embargo, quien tiene la mayor responsabilidad es el Estado, y en este caso, la Secretaría de Ambiente, que está dando muestras de que se ocupa de que el medio ambiente y el cuidado del mismo esté en la conciencia de todos los catamarqueños”, finalizó Corpacci.

Expo de empresas de servicios ambientales y centros forestales

A su turno, el secretario de Ambiente Daniel Barros señaló que “es necesario articular con convicción la educación ambiental a las políticas públicas de ambiente” y añadió “lo hemos venido haciendo, y por eso quiero agradecer a los directivos de las escuelas por la tarea que se lleva a cabo en la materia”.

Del mismo modo, adelantó que para el año próximo “estamos planificando una Expo Ambiente que va a estar dividida en dos, una estrechamente vinculada a la faz de la educación, y otra para el mes de marzo en la que expongan todos los generadores, operadores, transportistas de residuos y empresas vinculadas a los servicios ambientales”.

También anunció que se prevé instalar en la ciudad de Recreo dos Centros Operativos Forestales “que nos permitan en cinco años, con una fuerte inversión, reponer lo que históricamente era la flora de esta zona, que fue deteriorada por la deforestación sin control”.

Luego de un número artístico de expresión corporal denominado “Ambiente en Movimiento” presentado en el escenario mayor de la Expo, las autoridades presentes procedieron a realizar el tradicional corte de cintas y el correspondiente recorrido por los stands que comforman la muestra.

Escuelas que exponen

De esta manera, las escuelas que integran el proyecto de “Fortalecimiento de la Capacidad Interdisciplinaria en Educación Ambiental para una Catamarca Forestal” y que participan y exponen sus trabajos en la II Expo Ambiente 2012 son las siguientes: escuela Nº 15 “Nuestra Señora del Valle”, escuela Nº 126 “Bº Apolo”, escuela Nº 162 “9 de Julio”, escuela Nº 180 “República Argentina”, escuela Nº 182 “Luis Leopoldo Franco”, escuela Nº 28 “Clorinda Orellana Herrera”, escuela Nº 127 “San José Obrero”, escuela Nº 161 “Islas Malvinas”, escuela Nº 195 “Revolución de Mayo”, escuela Nº 196 “Los Terebintos”, escuela Nº 198 “Huayra Punco”, escuela Nº 199 “San Jorge”, escuela Nº 257 “Capital Federal”, escuela Nº 296 “Pte. Ramón S. Castillo”, escuela Nº 323 “Juan Alfonzo Castillo”, escuela Nº 353 “Gral. San Martín”, escuela Nº 428 “Dr. Enrique Ocampo”, escuela Nº 491 “Naciones Unidas”, escuela Nº 493 “Adán Quiroga”, escuela Nº 601 “Fray Mamerto Esquiú”, escuela Nº 701 “Clara J. Armstrong”, escuela Nº 992 “Libertador Gral. San Martín”, escuela Nº 993 “Sarmiento- Moreno”, escuela Nº 994 “Rivadavia-Belgrano”.
Jardines Infantes Nuclearizados: JIN Nº2 (Esc. 257 “Capital Federal”), JIN Nº 6 (Esc. 198 “Huayra Punco”), JIN Nº 12 Y JIN Nº 37.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024