Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIÉN RECORRIÓ EL PARQUE INDUSTRIAL Y VISITÓ A ALUMNOS DE CASA DE PIEDRA

La Gobernadora inauguró la escuela secundaria N° 79 “Manuel Belgrano” en Recreo, La Paz

Hoy al mediodía la Gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto de inauguración de la escuela secundaria N° 79 “Manuel Belgrano” ubicada en la ciudad de recreo, departamento La Paz.
(DIARIOC, 10/05/2012) En la ocasión, estuvo acompañada por el intendente Daniel Polti, el ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo, la ministra de Educación María Julia Acosta, el director de la escuela Roque Morales, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, intendentes de localidades vecinas y docentes, directivos y alumnos del establecimiento escolar.

Durante su discurso, la Primera Mandataria destacó el importante significado que tiene el flamante edificio escolar para la comunidad educativa de Recreo, al tiempo que manifestó “esta escuela como las más de 1500 escuelas que se hicieron en el país no se hubieran hecho si no hubiera habido un presidente y una presidenta con la decisión, la voluntad y el compromiso político de entender que el país es toda la Argentina y que Recreo vale tanto como Capital Federal y se merece una escuela de las mismas condiciones”.

En este sentido, destacó la decisión del Gobierno de la Provincia de construir 26 escuelas secundarias en el interior para que los jóvenes puedan continuar sus estudios cerca de sus hogares, y manifestó “la educación es la herramienta que transforma a los pueblos pero que también nos iguala porque a la escuela vamos todos, entonces es obligación del Estado que esas escuelas les brinden las mismas oportunidades a todos los niños sean de donde sean”.

Nuevas instalaciones

Luego del correspondiente descubrimiento de placa y corte de cintas, la Gobernadora y los funcionarios presentes recorrieron las nuevas instalaciones escolares que albergarán una matrícula de 780 alumnos.
De este modo, la nueva escuela secundaria realizada en el marco del Programa Nacional “Mas Escuelas” cuenta con diez aulas, salón de usos múltiples, sala de computación, baños, cocina, dirección, sala de profesores y playón deportivo.

Escuela en Casa de Piedra

En la oportunidad, Corpacci visitó la precaria Escuela N° 74 de Casa de Piedra que posee una matrícula de 112 niños y que próximamente contará con un nuevo edificio escolar, el cual fue anunciado en el discurso que la Primera Mandataria ofreció frente a la Asamblea Legislativa el pasado 1ro de mayo.
La Gobernadora sostuvo después de su visita que “Esta es una escuela que hay que hacerla de nuevo, no se la puede reparar y hay que hacerla de nuevo por que son muy duras las condiciones en las que están los chicos y los maestros”.
En lugar también se descubrió un cartel donde se prohíbe modificar o alterar el inmueble que compone al campo del Quimilo.


Parque Industrial

Durante su visita, la Gobernadora también visitó el importante parque industrial que posee la localidad de Recreo, en el cual se elaboran baterías, indumentaria para trabajar, aceite de oliva, electrodomésticos, comestibles, entre otros productos. Al respecto, Corpacci señaló “fue importante ver gente trabajando que se siente acompañada por el proyecto de nuestra Presidenta, quien protege mucho la industria nacional y está en sintonía con lo que siempre decimos: queremos una Catamarca que genere trabajo también fuera de la administración pública, porque trabajar en una fábrica es muy digno y necesitamos invertir para poder tener más industrias y empresas en nuestra provincia”.

(Se ha leido 610 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024