Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora inauguró obras, entregó viviendas y recorrió barrios en una mañana plena de actividad

Además, inauguró una red de agua potable en Antapoca, Valle Viejo que beneficia a la escuela y a vecinos del lugar.
(DIARIOC, 23/10/2012) La Gobernadora Lucía Corpacci inició a primera hora de la mañana una maratónica serie de actividades, que incluyó la entrega de módulos habitacionales, la inauguración de una flamante red de agua para Antapoca, la recorrida de obras y una visita a los talleres de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (APANE).
La jefa de Estado partió muy temprano en compañía del secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez, y visitó en primera instancia la obra de las 26 viviendas que se construyen en Choya, al norte capitalino. Junto a técnicos de la Vivienda y al concejal del circuito, Armando López Rodríguez, Lucía se interiorizó sobre el avance de los trabajos, que marchan según lo planeado. La Gobernadora dialogó en el lugar con vecinos y trabajadores, y se mostró satisfecha con los niveles de ejecución alcanzados.
Posteriormente, Corpacci recorrió el barrio de la zona norte que se desarrolla con el sistema de autoconstrucción. Aquí, por distintos factores, se encontraron viviendas en diferentes puntos del proyecto, ya que mientras algunas están muy avanzadas, casi a punto y con detalles de terminación, otras requieren aún más trabajo para quedar habilitadas.
Lucía habló con la mayoría de los vecinos que se sumaron al plan, y los alentó a seguir trabajando en conjunto con el Estado para cristalizar el anhelo de la casa propia. La Gobernadora consultó sobre la regularidad de la provisión de materiales, y los beneficiarios reconocieron que no tuvieron inconvenientes, e incluso recibieron apoyo de la Secretaría de la Vivienda en casos en que aparecieron dificultades para avanzar con tareas de albañilería. El barrio va adquiriendo su fisonomía, y los vecinos comprometieron a las autoridades a compartir el acto inaugural cuando llegue el momento.
Desde allí, la Gobernadora y el secretario Gutiérrez se dirigieron al barrio de Choya, donde entregaron un módulo habitacional a la familia de Gabriela Soledad Ridulfo. La mujer expresó una gran alegría por la solución a su problema habitacional, y agradeció el aporte del Gobierno. Invitó luego a recorrer su flamante casa, que cuenta con las comodidades necesarias como para que la familia pueda vivir dignamente.
Más tarde, se entregó otro módulo habitacional, esta vez en el sector capitalino de La Esperanza. Esta entrega fue particularmente emotiva porque la beneficiaria fue la familia de Mariana Beatriz Pacheco, madre de tres niños, cuyo caso había repercutido públicamente a través de la prensa como el de una familia que habitaba en “un gallinero”. Cuando el caso tomó estado público, la Gobernadora se comprometió a ofrecer una solución a la familia, compromiso que cumplió en menos tiempo del esperado. La familia de Pacheco tiene ahora su vivienda.
Al culminar las entregas, la mandataria visitó el galpón que se está construyendo para la fabricación de premoldeados, a la vera de la ruta nacional 38, frente al área industrial El Pantanillo. Allí la obra está avanzada, aunque se trabaja todavía en la preparación de las instalaciones necesarias para que el proyecto se ponga en marcha.
Concluida esta visita, Lucía se trasladó junto a Octavio Gutiérrez al predio del ex hotel Sussex, donde funcionará el Centro de Integración y Promoción Juvenil. La megaobra muestra ya claros avances, entre ellos el perimetrado, la limpieza y la reparación de instalaciones y diversos puntos de la estructura original, que sufrió el perjuicio propio de años de abandono.

Obras de agua potable en Antapoca

Ya cerca del mediodía, la Gobernadora se trasladó a la localidad de Antapoca, en el departamento Valle Viejo, para dejar inaugurada la nueva red de agua, que abastecerá a la escuela de la localidad y a aproximadamente 20 familias de la zona. Acompañada por la intendenta Natalia Soria, Corpacci destacó el valor de esta obra, que mejorará la calidad de vida de decenas de vecinos y de los catorce niños que estudian en la escuelita del lugar.
“No es una obra faraónica, pero es de esas pequeñas obras que le cambian la vida a la gente y ayudan a que más catamarqueños vivan un poco mejor”, destacó Lucía. En Antapoca el agua potable era distribuida desde un pequeño tanque cuya capacidad resultaba insuficiente desde hace tiempo. Por este motivo, se construyó una torre con un nuevo tanque de diez mil litros, y se realizaron nuevas conexiones para las viviendas del pueblo.

Más energía para los Talleres de la Escuela APANE

Por último, Corpacci visitó los talleres de APANE, sobre Avenida Presidente Castillo, donde se concretó una importante obra por intervención de la EC SAPEM, la empresa provincial de energía.
El presidente de la empresa estatal, Eduardo Andrada, explicó que se pusieron instalaciones eléctricas nuevas en los talleres, pero además, como un aporte social y solidario, se realizaron numerosas mejoras en el predio, abarcando desde el perimetrado hasta refacciones edilicias y pintura.
La llegada de Corpacci al predio de APANE fue particularmente emotiva porque fue afectuosamente recibida por los chicos que asisten allí para recibir capacitación y formación profesional. Lucía dialogó con docentes y padres y bromeó con los chicos que se le acercaban.
La Gobernadora destacó el valor social de la tarea de APANE, y valoró su compromiso social, prometiendo apoyar en todo lo que le sea posible la tarea de la institución. Como primer pedido, le solicitaron ayuda para completar los playones de básquet y fútbol.
Los directivos de APANE expresaron un profundo agradecimiento a la Gobernadora y a las autoridades de la EC SAPEM por ayudar a la institución y a los niños que allí concurren.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024