Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Gobernadora inauguró una comisaría en Londres

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana, en la localidad de Londres, la nueva comisaria de la Unidad Regional N° 3 de Belén.
(DIARIOC, 24/04/2012) La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; la ministra de educación, María Julia Acosta y la ministra de Salud, Noemí Villagra, entre otros funcionarios. El Intendente Gilberto Santillán le dio la bienvenida a Corpacci y mediante decreto la nombró huésped de honor.
En su alocución la Gobernadora se mostró feliz por estar en Londres y sostuvo que: “Esta Comisaría que estamos inaugurando hoy tiene una particularidad, porque tiene los fondos del municipio, el fondo de la provincia. Pero hay mano y corazón de policías que construyeron su casa. Creo que se trata de entender que la Policía forma parte de la familia, y tenemos que entender que nosotros también formamos parte de la familia policial y que estamos trabajando todos juntos para conseguir la integración de las fuerzas policiales con la comunidad. De no vernos unos en una vereda y otros en la otra, sino todos formando parte de esta sociedad catamarqueña. A veces siento que le exigimos demasiado a la policía, ya que encontramos una fuerza policial que no recibía ningún elemento para desempeñar su trabajo. Desde su ropa de fajina, pasando pos equipamiento y móviles, y de las condiciones de los lugares donde llevan adelante su labor. La policía, tiene el derecho, como todo trabajador, a trabajar en un lugar digno y cómodo. Empezamos poco a poco, están llegando oviles policiales que compro la policía, y creo que codo a codo vamos a ir reconstruyendo la policía que todos quereos”.
Posteriormente, en referencia a la problemática de la localidad, señaló: “A mí siempre me impresionó ver a las docentes hacer dedo en el camino, por eso hoy junto al Intendente estamos entregando un móvil 0 kilometro para que los docentes y algunos chicos puedan ser transportados hasta la escuela. Yo valoro mucho el trabajo docente, y este Gobierno valora a los docentes”.
Tras recordar que “queremos más inclusión y queremos la misma oportunidad de inclusión para todos los jóvenes”, la jefa de Estado indicó que “también trajimos ayuda a aquellas familias que sufrieron pérdidas con las lluvias de febrero, y Defensa Civil junto con Desarrollo Social trabajaron fuertemente para llegar a lugares don nunca se había llegado, como es el ejemplo de La Angostura al Norte de Belén. Lo que estamos entregando ahora no es un regalo, es simplemente es la obligación que tiene el estado de cumplir con las necesidades de la gente”.
Gilberto Santillan
El Intendente londrino, Gilberto Satillán sostuvo por su parte que “estamos dejando atrás mucho tiempo de la indiferencia y estamos dejando atrás el olvido a que nos querían someter de los que querían romper nuestra paz social, y no sólo Londres lo vivió, sino muchos municipios del interior, y hoy con esto estamos comenzando a revertir esa situación”.
Santillán agrego que “todos los docentes tendrán la posibilidad de llegar a hora a dar clases y no tendrán que hacer dedo. Felizmente comenzamos a dar respuestas, después de mucho tiempo que golpeamos la puerta y no podíamos dar respuesta directa a nuestro pueblo. Hoy tenemos el trato igualitario y respuesta inmediata a nuestras necesidades. En materia de seguridad hoy inauguramos esta comisaria. En materia de producción, pronto estaremos poniendo en funcionamiento una planta procesadora de nuez que beneficiará a más de 50 familias, con la donación de Minera la Alumbrera de máquinas nuevas para comercializar la nuez quebrada. Vamos a seguir trabajando con el accionar turístico, donde vamos a poner en valor el Shincal para que esté como tiene que estar, se recuperarán las actuales ruinas y vamos a dar las respuestas que necesita el país de nuestro sitio arqueológico”.
“En pocos días vamos a empezar a trabajar en el pavimentado de nuestra ciudad y vamos a hacerla extensiva hasta el Shincal y la Augada. Vamos a solucionar el problema de agua de riego y agua potable, ya que en 60 días se realizará la licitación para la obra del acueducto y la toma de agua para garantizar el suministro de agua para nuestro pueblo. Y además Londres también contará con un polideportivo cerrado”, añadió el intendente, para considerar que hoy fue “sin lugar a dudas un día especial para Londres”, por concretarse la primera visita oficial de Corpacci como gobernadora catamarqueña.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024