Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Gobernadora llevó el “Catamarca con Todos” hasta Ancasti

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana la Villa de Ancasti para poner en marcha también en esa localidad el programa “Catamarca con Todos” que avanza tanto en los barrios capitalinos como en el interior de la Provincia, con la consigna de que todas las áreas de Gobierno trabajen con los vecinos de cada rincón catamarqueño, interiorizándose sobre sus necesidades y ofreciendo respuestas a cada demanda.
(DIARIOC, 30/03/2012) En la oportunidad la mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; la ministra de Salud, Noemí Villagra; el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer y el ministro de Servicios Públicos, Julio Molina, entre otras autoridades, funcionarios y técnicos que llevan adelante el programa.
En la Villa de Ancasti, la Gobernadora fue recibida por la intendenta Blanca Reyna y el senador Ricardo Boggio. La jefa comunal le entregó un decreto a Corpacci mediante el cual se la nombró “huésped de honor”.
La llegada de los equipos de trabajo modificó totalmente el ritmo habitual de la atractiva villa, donde se instaló una carpa de Defensa Civil, en la cual funcionaron las oficinas de los diferentes organismos oficiales, que recibieron consultas y pedidos de los lugareños durante toda la jornada.
Durante el acto de lanzamiento, que se llevó a cabo en la plaza principal de la Villa, la Gobernadora Corpacci se dirigió a los vecinos y sostuvo que: “La verdad que es una alegría estar en esta localidad, compartiendo esto de estar cerca de la gente, en consecuencia con nuestra decisión de que la Provincia está presente tanto en la Capital como en el interior, y venimos a darles aunque sea parte de la respuesta que ustedes necesitan acercándoles salud, acercándoles servicios, acercándoles la posibilidad del saneamiento de títulos, acercándoles en conjunto con ANSES la posibilidad de hacer trámites junto con Desarrollo Social de la Nación, como las pensiones por invalidez y algunas ayudas urgentes que están necesitando. Además que tengan a mano el Registro Civil, y también a la gente de Defensa Civil. Pero fundamentalmente la idea es que vengamos con equipos de todos los ministerios, de todas las aéreas, aunque no estemos en época de campaña, porque la idea es que nosotros trabajemos junto a la gente, junto a los intendentes, sin importar el signo político porque en el medio está la gente y la gente se merece lo mejor”.
En su alocución, la Gobernadora se refirió a la actualidad de la provincia y sostuvo que: “Si no resolvíamos la Emergencia de Servicios Públicos no podríamos haber logrado lo que logramos en estos tres meses, hubiésemos tardado un año en dar respuestas. Y necesitamos solucionar los problemas de manera urgente. Recibimos una provincia con 6 mil empleados más y una deuda a proveedores de 800 millones de pesos. A Catamarca no le sobra dinero, tenemos que trabajar fuertemente para generar dinero desde la producción, para generar desde la minería y para generar dinero de las industrias. Para que podamos construir las obras que necesitamos los catamarqueños”.

El Programa “Catamarca con Todos”

El Programa “Catamarca con Todos” en un programa que lleva a las oficinas de gobierno hasta cada barrio y localidad de Capital e Interior. Allí se instalan equipo técnicos interinstitucionales que avanzan con el desarrollo sostenido y dan respuesta inmediata a los ciudadano. Hasta ahí llegaron también las oficinas de la Secretaría de la Vivienda con su titular Octavio Gutierrez para incentivar el programa de "Autoconstrucción", los diferentes consultorios del Ministerios de Salud (Con consultorios de odontologia, oftalmología y el programa Mamisan), la dirección de Cooperativas, entre muchos otros organismos.


Digitalización del Registro Civil

Durante su estadía en Ancasti, Corpacci también inauguró el sistema de digitalización del Registro Civil de la localidad. En la oportunidad estuvo acompañada por la Directora Provincial del Registro Civil, Vanesa Burgos Mascareño. Esto servirá para que los trámites de identidad se aceleren y se puedan efectuar con más rapidez. Con esto los habitantes del Departamento Ancasti y sus zonas de influencia podrán estar registrados de forma dinámica sin que tengan que viajar hasta el Valle Central.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024