Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOBRE EL RÉGIMEN DE TRABAJO AGRARIO

La Gobernadora participó del cierre de la Jornada de Capacitación RENATEA

La Gobernadora Lucía Corpacci participó del cierre de la “Jornada de Capacitación RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios)” que se desarrolló en un hotel céntrico.
(DIARIOC, 19/04/2012) En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, el delegado normalizador del RENATEA, Carlos Maffe, el titular de la Gerencia de Empleo en la Provincia, Héctor Pianetti; la Delegada de Catamarca del RENATEA, Patricia Maldonado, la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez; y varios intendentes de la Provincia.

Corpacci se dirigió a los presentes y manifestó su beneplácito por el encuentro que se realizó en Catamarca al manifestar que: “Todo lo que se viene haciendo desde el Ministerio de Trabajo está en sintonía con lo que pretende la Presidenta de la Nación. Hubo una decisión política de controlar a los empleadores y que los trabajadores tengan derechos, y poco a poco se fue recuperando el Ministerio de Trabajo, como se han recuperado muchas cosas en este país. Otorgarle el derecho a los trabajadores ha sido la política de este gobierno nacional”.

Además, Corpacci agregó que: “Todos tenemos derechos independientemente de la condición en la que la vida nos ha ido poniendo por diferentes circunstancias. Este gobierno nacional también trabajó en la Ley de Peón Rural, porque esa historia de que “Las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas”, son las que han perdurado en nuestro país durante muchos años, y el hilo nunca se debe cortar por lo más fino. El ganar más o menos no debe ir solamente por el salario del trabajador, y alguien tiene que hacerse responsable de esto, y el único que se puede hacer cargo es el Estado, el que quiera tener a quien haga el trabajo por uno, tiene que pagar dignamente lo que le corresponde a ese trabajador”.
Además la Gobernadora solicitó al Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, una sucursal de la Gerencia de Empleo para el Departamento Valle Viejo.

Entre las actividades que se desarrollaron tuvieron lugar las disertaciones, en primer término, Luis Palmeiro, técnico del RENATEA, sobre la aplicación de la Ley nacional 26.727 Régimen de Trabajo Agrario, sancionada el 21 de diciembre del año pasado, que contempla la normativa y vigente y su alcance.

Por la tarde, se disertó sobre el abordaje de la Resolución 11/11, sobre la condiciones generales de trabajo para trabajadores agrarios temporarios, cíclicos y estacionales.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024