Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora presente en el juicio por los delitos de lesa humanidad

La Gobernadora Lucía Corpacci concurrió, esta mañana, a la primera jornada del juicio que se realiza en nuestra provincia por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura que se lleva a cabo en el en el recinto del Tribunal Oral Federal.
(DIARIOC, 23/04/2012) Los acusados Juan Daniel Rauzzino y el ex jefe del Regimiento de Infantería 17, Carlos Alberto Lucena, deberán responder por la autoría ideológica de las desapariciones de Francisco Gregorio Ponce, Griselda Ponce, Julio Genaro Burgos y Nelly Yolanda Borda.

La mandataría estuvo acompañada por su gabinete de ministros y el Vicegobernador Dalmasio Mera, entre otros funcionarios.

También se encuentra en nuestra provincia siguiendo el juicio, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Horacio Pietragalla, nieto y militante de Abuelas de Plaza de Mayo.

Radio Abierta

En inmediaciones al Juzgado Federal, se desarrolló una radio abierta con una cobertura especial del trascendente juicio, experiencia que contó con una amplia y positiva participación del público. En la oportunidad se acercaron a tomar la palabra los familiares de las víctimas de la dictadura, como así también los funcionarios que estuvieron presentes durante el juicio.

La propuesta estuvo coordinada por Radio Provincia en conjunto con Radio Municipal, y fue impulsada por la Subsecretaría de Información Pública, organismo responsable de filmar y documentar todo el juicio, en virtud de un convenio oportunamente firmado con las autoridades judiciales.

La colaboración con la Justicia, que se extiende también al Ministerio de Gobierno (trabaja en aspectos vinculados con la organización y seguridad) y el Ministerio de Salud (dispuso ambulancias y un equipo de profesionales psicólogos para asistir a los testigos), obedece a una orden de la gobernadora Lucía Corpacci, quien instruyó a todas las dependencias oficiales a responder a los requerimientos del tribunal federal.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024