Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Gobernadora presidió el acto por el 121º aniversario de La Puerta

La Gobernadora Lucía Corpacci presidió los festejos organizados por el 121º aniversario de la localidad de La Puerta, en el departamento Ambato.
(DIARIOC, 30/03/2012) La comunidad en pleno participó del acto central, al que asistieron además el vicegobernador Dalmacio Mera, los ministro Francisco Gordillo (Gobierno y Justicia), Oscar Pfeiffer (Desarrollo Social) y Rubén Dusso (Obras Públicas), entre otros funcionarios del Ejecutivo provincial. Estuvieron presentes también Marcos Vago, titular del programa de Obras Múltiples en Mnivipios y María José Ariz Navarrete, ambos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
El intendente Osvaldo Gómez entregó a la jefa de Estado el decreto mediante el cual la declaró “huésped de honor”, y destacó la voluntad de trabajar mancomunadamente entre municipios, Provincia y Nación para bienestar de la comunidad.
En este contexto la primera mandataria participó de la entrega de diversos decretos: para la creación de taller de costura, la creación de merendero de apoyo educativo, la creación de la escuela de deportes municipal y la creación del gabinete de psicopedagógico. También hizo entrega de las designaciones a los directores de la escuela secundaria rural N° 1 de Singuil y N° 2 de Las Chacritas, Prof. Erasmo Varela y el Prof. Walter Ramón Zarate respectivamente, además se hizo entrega en forma simbólica de kits escolares a la Directora de la Escuela 373 Sra. Paula Ahumada de Sosa y becas a estudiantes terciarios locales.
En este marco la gobernadora rubricó el acta de convenio entre la Nación, la Provincia y el municipio para la instalación de una fábrica de adoquines en la localidad de la Puerta.
El presidente del Centro Vecinal de la Banda Sud, Néstor Silva, y el vicepresidente Mario Soria, entregaron a la Gobernadora una carta de agradecimiento por su gestión hacia el departamento.
“Es una alegría estar disfrutando del cumpleaños 121 de la localidad de La Puerta, y me parece que hay varias cosas para rescatar. Una de ellas es que con alegría podemos decir que este gobierno es un gobierno en equipo, de equipo. No es que el Gobierno provincial ande por un lado, los municipios por otro y el Poder Legislativo por otro. Por suerte hemos entendido que debemos trabajar juntos todos, entendiendo que más allá de las diferencias políticas y los signos partidarios está la gente. Si no lo hacemos difícilmente podremos cambiar la historia de nuestra provincia”, indicó Corpacci al hacer uso de la palabra.
Al observar la gran cantidad de docentes y alumnos presentes en el acto, la gobernadora recordó que “desde que asumimos hemos tomado un fuerte compromiso con la Educación en la provincia. La creación de las escuelas rurales hace a ese compromiso, porque hemos creado en este poquito tiempo 26 escuelas secundarias nuevas en nuestra provincia. Esto es para la Provincia un impacto económico, porque tenemos que resolver las designaciones, desde docentes hasta ordenanzas. Pero estamos convencidos de que sin Educación no vamos a poder progresar. Y no sólo se tomó esa decisión, sino que también implementamos un programa de becas para niños y adolescentes de escuelas rurales y un sistema de transporte gratuito”.
Añadió que “el Gobierno es consciente de la realidad de los docentes y quisiéramos poder decirles a todoslos docentes que les vamos a pagar muchísimo más de lo que les estamos pagando, pero la verdad es que tenemos que pensar que la Educación está formada por los docentes y por los alumnos, y no podemos dedicar todos nuestros esfuerzos solamente a los docentes dejando a nuestros alumnos desprotegidos”.
“Con esto quiero decir que todos formemos parte en serio y nos pongamos la camiseta de nuestra provincia, porque Catamarca no va a crecer si trabajamos sólo sectorialmente, la construimos todos y cada uno de nosotros. Yo valoro muchísimo la tarea de los docentes, pero necesitamos también que nos acompañen en este proceso de mejora de la calidad educativa. Y los atendemos: hemos cerrado un compromiso salarial para una primera etapa y en junio o julio nos sentaremos a discutir nuevamente otro incremento salarial. Queremos que todos vivan bien, que todos ganen muchísimo más, pero es simple: nosotros tenemos una provincia que tiene determinados recursos y queremos repartirlos equitativamente”, aseguró.
Corpacci destacó además las obras que se realizan, en particular en las escuelas refaccionadas en colaboración con los municipios, y dijo que “empezamos las clases en mucho mejores condiciones que en años anteriores”.
“Queremos destinar los recursos a mucho más que el pago de salarios, sino no vamos a poder dar el salto cualitativo que queremos dar en sectores como la Salud, donde parece que la salud existe sólo en la Capital. Por eso decidimos destinar recursos que provienen de la minería a la construcción de dos nuevos hospitales, en Andalgalá y Aconquija, y también a la ampliación del Hospital de Niños”, porque “todos los catamarqueños tienen los mismos derechos”.
“Si dedicamos todo al pago de sueldos no podemos hacer obras, y las obras son importantes para tener mejores servicios públicos, que nos van a permitir tener industrias, que nos van a permitir tener turismo… y además genera trabajo, que es lo que nos está faltando, porque tenemos aún un altísimo porcentaje de hermanos catamarqueños que viven en malas condiciones, y que no reclaman aumentos porque en su vida tuvieron un sueldo. Y nosotros queremos incluirlos, porque tienen el mismo derecho que todos y a eso apuntamos: a tener una provincia más justa”.

En Buenos Aires
Lucía Corpacci se trasladó a La Puerta inmediatamente después de arribar desde Buenos Aires, donde desarrolló una intensa actividad durante toda la semana.
En la Capital Federal, la Gobernadora se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para abordar diversas cuestiones vinculadas con la realidad provincial.
Mantuvo también un importante encuentro con autoridades del Sedronar, quienes iniciarán tareas en Catamarca para avanzar en la prevención de adicciones.
Por otra parte, firmó el Acuerdo Federal Minero impulsado por la Organización Federal de Estados Mineros, organismo que integran diez provincias argentinas y que la tiene como Vicepresidenta.
Ese mismo día se reunió con la ministra Nilda Garré, con quien analizó un programa de cooperación para la capacitación de la policía provincial y en Derechos Humanos.
También mantuvo un encuentro con el gobernador de Tucumán, para avanzar en la iniciativa que ayudaría a sistematizar el sistema hídrico en los ríos Gastona y Medina.
El miércoles recibió en la Casa de Catamarca a la Asociación Madres del Dolor. La Dra. Corpacci se comprometió a tramitar todos los casos aún no resueltos que le presentaron desde la ONG, porque "significaron atentados contra la vida y el honor en nuestra provincia". "Una justicia lenta no es justicia", subrayó la mandataria, aunque aclaró que se debe dejar actuar al Poder Judicial para que resuelva
El jueves fue invitada a una reunión con empresarios, en la que los convocó a invertir en Catamarca.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024